ABB presenta al nuevo miembro de la familia YuMi
Publicado hace 7 años

Tras el éxito de YuMi®, el primer robot industrial de doble brazo realmente colaborativo del mundo, ABB presenta su robot colaborativo de brazo único que, además de incorporar funciones líderes en el sector, ocupa mucho menos espacio.
ABB dio a conocer su último robot colaborativo, ahora con un solo brazo, en la Exposición Internacional de Robótica (iREX) 2017 de Tokio. Como su nombre sugiere, los robots colaborativos están concebidos para trabajar junto a los humanos en la planta de producción para aumentar la productividad y facilitar la transición hacia la personalización en masa. El robot se lanzará oficialmente en 2018.
Al igual que YuMi, un robot de montaje de piezas pequeñas introducido en 2015, el nuevo robot tiene una carga útil de 500 gramos y, gracias a su tamaño compacto, puede integrarse fácilmente en cadenas de montaje existentes para aumentar la productividad. Además, el nuevo robot incorpora programación guiada, lo que elimina la necesidad de formación especializada de los operarios.
“El éxito de YuMi ha superado nuestras expectativas; se concibió originalmente para el montaje de piezas pequeñas, pero ha resultado ser excepcionalmente versátil: es capaz de resolver un cubo de Rubik, hacer sushi, envolver regalos y dirigir una orquesta. Dado el enorme éxito de YuMi, confiamos en que nuestro nuevo robot de un solo brazo reciba la misma buena acogida, especialmente por haber sido desarrollado a petición de los clientes”, afirmó Sami Atiya, presidente de la división Robotics and Motion de ABB.
“Seguimos creando nuestra gama de robots colaborativos”, dijo Per Vegard Nerseth, Managing Director de ABB Robotics. “Este último robot constituye una incorporación muy esperada a la «fábrica del futuro» y permitirá a nuestros clientes crecer y prosperar en la era de la personalización en masa. La combinación de este robot y nuestras soluciones digitales ABB Ability™ permitirá a nuestros clientes elevar al siguiente nivel la eficacia y fiabilidad de sus fábricas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
QSI impulsa el Tour Leister 2025 en Perú con capacitación técnica d . . .
02/Sep/2025 4:24pm
QSI desarrolla el Tour Leister 2025 en Lima, Arequipa, Cusco, Trujillo, Cajamarca y Piura, capacitando a técnicos y ope . . .
F45 Fotografía Industrial lanza servicio de Time Lapse en 6K para la . . .
02/Sep/2025 9:02am
F45 Fotografía Industrial presenta al sector minero e industrial su innovador servicio de Time Lapse en resolución 6K, . . .
Ferreycorp alcanzó el Top 3 del ranking PAR por liderazgo en equidad, . . .
01/Sep/2025 5:51pm
Con más de 100 años y operaciones en Perú y en otros países de América Latina, Ferreycorp es una corporación líde . . .
Las excavadoras Hyundai suman la tecnología Trimble Ready 3D en su fa . . .
29/Aug/2025 4:18pm
Las excavadoras HD130A XL y HD130A LGP pueden equiparse con el kit Trimble Ready para facilitar la instalación del cont . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera