Maestría en Gestión de la Construcción Publicidad

Abratech Ingenieros: “Nuestra materia prima está preparada para soportar grandes ataques abrasivos y corrosivos”

Publicado hace 2 meses

Abratech Ingenieros: “Nuestra materia prima está preparada para soportar grandes ataques abrasivos y corrosivos”
La empresa se caracteriza por fabricar productos para el sector minero, teniendo como materia prima el caucho y poliuretano.

Abratech Ingenieros, ubicada actualmente en el distrito de Puente Piedra, empezó hace casi 20 años en el mercado peruano suministrando servicios, con un enfoque específico en montaje y mantenimiento de plantas concentradoras.

Con el pasar del tiempo, la demanda de repuestos fabricados en caucho y poliuretano, resistentes a la abrasión, creció. Es ahí donde Abratech Ingenieros, decide incrementar su gama de trabajo, fabricando equipos  para su aplicación en celdas de flotación, bombas, molinos, zarandas vibratorias, tuberías, filtros, entre otros.

Marco Meneses, gerente general de Abratech Ingenieros, explicó que la institución se caracteriza por fabricar productos en caucho y poliuretano para el sector minero. Dentro de la línea de artículos están los repuestos para celdas de flotación de los diferentes tipos que hay en el mercado.

“Dentro de la serie de productos con los que contamos en la actualidad, fabricamos bombas completas, bombas centrífugas (horizontales y verticales), hidrociclones, cajones de alimentación, repuestos para molinos y filtros prensa”, agregó.

De igual manera, enfatizó la alta calidad de los poliuretanos que importan de Francia: “Nuestra materia prima está preparada para soportar grandes ataques abrasivos y corrosivos… normalmente son más resistentes que los convencionales”.

Metalmecánica

Con este servicio, el Ing. Meneses explicó que cuentan con un área de planta de 600 m2, destacando que: “En maestranza nosotros contamos con todo un equipo de soldadores homologados y en la mecánica fina, tenemos máquinas con acabado perfecto (cepillos, tornos, taladros, entre otros)”.

Revestimiento en caliente

El portavoz de la firma detalló que este servicio lo ofrecen a través de autoclaves de gran tamaño, consideradas las más grandes de Lima por sus medidas: 5 metros de diámetro por 7 metros de longitud; 4 metros de diámetro por 7 metros de longitud; 2 ½ metros de diámetro por 12 metros de longitud.

Revestimiento en frío

Lo llevan a cabo en planta concentradora y también lo realizan en talleres de metalmecánica, que prestan servicios para alguna compañía minera. “Nuestros servicios están totalmente homologados”, finalizó.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?