Tecnología Minera
FLSmidth

AHK Perú e IFAT Brasil realizaron Roadshow informativo sobre la feria líder en soluciones ambientales

Publicado hace 1 año

De esta manera, la AHK Perú reafirma su compromiso en impulsar la participación de empresas peruanas en eventos internacionales de alto impacto como IFAT Brasil 2025, facilitando el acceso a innovaciones y oportunidades de negocio clave para el desarrollo sostenible del sector.

Con el objetivo de promover la participación de empresas peruanas en la feria IFAT Brasil 2025, la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana (AHK Perú) e IFAT Brasil llevaron a cabo ayer el Roadshow informativo sobre este evento internacional, el cual se realizará del 25 al 27 de junio en São Paulo, Brasil.

Durante la jornada, se destacó la importancia de IFAT Brasil como la feria líder en América Latina en soluciones de agua, alcantarillado, drenaje y recuperación de residuos. Asimismo, se resaltaron las oportunidades comerciales y de innovación que ofrece para las empresas del sector, así como la posibilidad de establecer redes de contacto estratégicas.

El evento contó con la participación de destacados especialistas, quienes compartieron su visión sobre el impacto y las oportunidades del sector. Entre los speakers, Rolf Pickert, CEO de Messe München do Brasil, empresa organizadora de IFAT Brasil, brindó una visión integral sobre el impacto de la feria en la industria. Por su parte, Javier Perla, Gerente de Servicios de Sostenibilidad de SGS Perú y reconocido como una de las Mentes Sostenibles por la revista Forbes en 2023, abordó temas relacionados con el cambio climático, economía circular y sostenibilidad.

 

Alejandro Conza, Gerente de Operaciones de Hídrika, compartió su experiencia en el desarrollo de alianzas público-privadas para cerrar brechas de agua y saneamiento en el Perú, así como su participación en la creación del "Certificado Azul" en 2015, un instrumento que ha influenciado iniciativas similares en otros países de la región. Finalmente, Wilian Gonzales, Gerente General de Flowen y consultor internacional en tratamiento y reúso de aguas residuales, expuso sobre los más de 60 proyectos en los que ha participado en diversas industrias.

El evento también resaltó el potencial del mercado brasileño en el sector de aguas residuales, el cual experimentará un crecimiento acelerado en la próxima década debido a la estrategia de privatización del gobierno. La inversión privada en tecnologías medioambientales impulsará el desarrollo de soluciones para la recolección, tratamiento y distribución de agua, así como el tratamiento de aguas residuales.

De esta manera, la AHK Perú reafirma su compromiso en impulsar la participación de empresas peruanas en eventos internacionales de alto impacto como IFAT Brasil 2025, facilitando el acceso a innovaciones y oportunidades de negocio clave para el desarrollo sostenible del sector.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Synthetic Gear Oil 66980: lubricante sintético para engranajes | Marc . . .

30/Sep/2026 4:07pm

Conozca el Synthetic Gear Oil 66980, lubricante sintético para engranajes cerrados con bases PAO y éster, protección . . .

VER MÁS

Noticia

Carmix celebra 50 años de operaciones y 26 como representada de Unima . . .

28/Sep/2026 12:55pm

Líder en maquinaria ligera y equipos en el Perú, Unimaq distribuye los equipos Carmix a nivel nacional, a través de s . . .

VER MÁS

Noticia

Grupo Santa Clara inaugura su primera tienda integral Santa Clara Pick . . .

25/Sep/2026 4:36pm

La nueva sede ubicada en el distrito de Ate integra en un solo espacio venta de vehículos, taller, repuestos y servicio . . .

VER MÁS

Noticia

Ferreyros, quinta empresa con mejor reputación del Perú: 15 años de . . .

24/Sep/2026 4:17pm

Con 104 años en el Perú, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria pesada y servicios especializados, representante . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras