Anglo American financiará construcción de reservorio de agua en Samegua
Publicado hace 6 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
Además, la compañía implementará plantas de tratamiento para Carumas y Cuchumbaya. Son 7 proyectos los que en total se impulsarán gracias a convenio entre la Municipalidad de Mariscal Nieto y la Asociación Quellaveco.
El pasado 22 de enero, Anglo American firmó el Convenio Marco de Inversión Social con la Municipalidad de Mariscal Nieto, el cual contempla el aporte financiero para la ejecución de siete proyectos que priorizan el mejoramiento de la calidad del agua, la atención en salud, el transporte y el impulso al deporte.
Este aporte de 6 millones de soles, es una inversión social en cumplimiento de los acuerdos adoptados en la mesa de diálogo en beneficio del desarrollo sostenible de la Región Moquegua, para siete proyectos que van desde la construcción de un reservorio de Agua en Samegua, plantas de tratamiento para Carumas y Cuchumbaya, hasta la ampliación y equipamiento de la Liga de Lucha contra el Cáncer.
En la ceremonia de firma del convenio participó el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, Diego Ortega, quien incidió en la importancia del trabajo coordinado con las autoridades locales. “Ponemos a las personas primero, siempre viendo de qué manera podemos marcar un impacto positivo. Somos parte de Moquegua y estamos aquí para contribuir al desarrollo”, remarcó.
Por su parte el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas, agradeció este aporte y destacó la predisposición de la empresa para apoyar iniciativas que benefician a la población.
Siete proyectos para el beneficio de Moquegua
Los proyectos que serán financiados con el aporte de Anglo American referidos al saneamiento son: tratamiento del servicio de agua potable a través de plantas compactas en Carumas y Cuchumbaya, además de la construcción de un reservorio para el distrito de Samegua.
Para potenciar la atención en salud, se ampliará y equipará la infraestructura de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Moquegua, mejorando los servicios de prevención y detección de cáncer mamario.
Para mejorar las vías urbanas, se adquirirá un camión micropavimentador, además de la rehabilitación de la calle Hernán Turcke, y la apertura vial en la Asociación “Juntos por el Desarrollo de Moquegua”, en el CP San Antonio. Finalmente, en apoyo al deporte, se construirá un campo deportivo con grass sintético también en San Antonio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Bradken inaugura moderna planta industrial en Chilca para minería . . .
09/Jul/2026 5:50pm
Bradken inauguró su nueva planta industrial en Chilca, con capacidad para producir 20.000 toneladas anuales y abastecer . . .
Revestimiento en Backing Rubber para molinos SAG, bolas y trommel: may . . .
08/Jul/2026 4:24pm
Conozca cómo el servicio de revestimiento en Backing Rubber de Abratech Ingenieros optimiza la protección de molinos S . . .
Synthetic Gear Oil 66960: lubricante sintético para engranajes indust . . .
07/Jul/2026 4:07pm
Synthetic Gear Oil 66960 ofrece protección extrema contra desgaste y micropitting en engranajes industriales. Conozca s . . .
Metso fortalece alianza con importante minera sudamericana mediante nu . . .
03/Jul/2026 4:41pm
Metso ha asegurado la continuidad de un contrato de suministro de largo plazo con una importante empresa minera de Sudam . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




