Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Atlas Copco Perú y Termodinámica establecen alianza estratégica para fortalecer su presencia en el mercado nacional de aire comprimido

Publicado hace 3 años

Ambas empresas, líderes en sus sectores, firmaron una alianza que hará trascender su oferta de soluciones industriales de aire comprimido, para ser un partner estratégico en los grandes proyectos de sus socios.

Atlas Copco, uno de los principales proveedores de soluciones industriales, acaba de firmar un acuerdo de cooperación con la compañía de soluciones para proyectos de ingeniería, Termodinámica.

 

Con esto, la multinacional sueca busca llevar su oferta de equipos para todo tipo de industria al siguiente nivel, gracias a la capacidad de su nuevo socio para desarrollar sistemas paquetizados, conocidos como “skids”: equipos modulares que incluyen todos los elementos mecánicos, hidráulicos y electrónicos para el funcionamiento total y automático del sistema de aire comprimido, considerando la tecnología de industria 4.0 y el monitoreo remoto.

 

Sobre esta alianza, Vicente Trenado, gerente general en Perú y Bolivia de Atlas Copco, hizo hincapié en la trayectoria y visión de innovación para los servicios que comparten: “También nos une la vasta experiencia con más de sesenta años en el mercado, así como nuestra oferta con tecnología pionera y compromiso con la capacitación en temas cruciales para la industria peruana”, agregó.

 

De esta manera, cuando los proyectos de nuestros clientes lo requieran, podrán contar con un sistema integrado de aire comprimido, tratamiento de aire y demás aplicaciones, diseñadas por Termodinámica, con la oferta de equipos de Atlas Copco.

 

Esta tecnología tiene una utilidad muy versátil, siendo necesaria para actividades como minería, oil and gas, proyectos en el sector salud y para la producción de alimentos y bebidas. Aprovechando esto, uno de los principales objetivos de negocio tras esta decisión es amplificar la llegada a otros socios y la gama de proyectos en los que participan, para así ocupar la mayor parte en el share del rubro.

 

“Esta alianza representa para nuestros clientes una garantía de eficiencia en nuestros servicios, porque sea cual sea su labor, podremos ofrecerle una solución que colme sus necesidades. Junto a Atlas Copco aspiramos a posicionarnos en los proyectos más importantes de la actividad económica del país”, precisó Jaime Segura Cerrón, gerente de Termodinámica.

 

Tras esta alianza, ambas empresas proyectan un crecimiento importante, haciendo más completa su oferta de productos y soluciones de ingeniería; entregando el mejor servicio, de mano de su experiencia y confianza, adquiridas a través de los años; y consolidando su presencia a nivel nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Empresarial

Energía Peruana se convierte en el distribuidor oficial de PRAMAC en . . .

27/Sep/2022 10:08pm

La empresa Energía Peruana, también forma parte de Perumin 35° Convención Minera presentando sus diversas soluciones . . .

VER MÁS

Empresarial

Bolsa de Valores de Lima realiza campanazo por 100 años de Ferreycor . . .

26/Sep/2022 10:46pm

En Perú y en otros países de América Latina, Ferreycorp opera como principal proveedor de los sectores que mueven la . . .

VER MÁS

Empresarial

Centenarias Ferreycorp y Ferreyros en histórica presencia en Perumin . . .

26/Sep/2022 8:16am

Esta edición coincide con la celebración de sus 100 años de vida, reafirmando su liderazgo y compromiso con la miner . . .

VER MÁS

Ampliación

Liebherr presentará tecnología y maquinaria para la minería en Peru . . .

26/Sep/2022 8:14am

Durante la feria, se exhibirán distintos productos y servicios, de forma real y digital, utilizando herramientas virtua . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?