Tecnología Minera
FLSmidth

Atlas Copco redefine estándares en calidad de aire con su nueva línea de compresores

Publicado hace 6 años

La firma sueca trae los exclusivos compresores GA 11+-30 al país, incluyendo ejemplares con su tecnología de Touch Panel, monitoreo remoto, alto caudal y ahorro de energía.

Siempre bajo la premisa de innovar y generar productividad sostenible, la principal proveedora de tecnología industrial, Atlas Copco, decidió lanzar en Perú su nueva línea de compresores de tornillo lubricados con velocidad fija, la gama GA 11+-30, con el fin de reducir hasta en un 8% el consumo de energía además de contar por default con su sistema de monitoreo remoto Smartlink, sin costos adicionales.

 

Esta nueva patente de la multinacional se trata de una plataforma que recopila y analiza datos en tiempo real sobre advertencias de riesgos, el tiempo productivo y otros requerimientos durante el funcionamiento del equipo, que podrán ser abordados a través de una aplicación móvil. El impacto tecnollógico de Atlas Copco en las actividades económicas en nuestro país ha sido muy positivo, este se extiende por los rubros textil, plásticos, metalmecánica, agroexportación, madereros, pesca, farmacéutica, entre otros; expandiendose así las operaciones de la compañía hacia nuevos actores, a la par de su consolidada participación en industrias como la minería, alimentación y bebidas.

 

El gerente de la división de Aire Industrial (IAT), Jaime Bazán, se expresó muy optimista respecto al impacto que tendrá esta línea en el mercado. “Proveyendo una solución de alto valor agregado, que mejoran la productividad y hacen más cortos los tiempos de retorno de capital, superaremos las expectativas de nuestros clientes y nuestro propio objetivo de incrementar las ventas en 20% cada año, así como mayor intervención en otros mercados”, concluyó el ejecutivo responsable de Perú y Bolivia.

 

Gracias al desarrollo de tecnologia exclusiva, la compañia sueca puede garantizar características como bajos niveles sonoros, mayor entrega de caudal, monitoreo remoto, ahorro de energía y paneles de configuración touch de alta definición, elevando así los estándares de la industria peruana a un nuevo nivel.

 

 

 

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maquinaria

John Deere presenta el bulldozer 850 X-Tier con E-Drive . . .

13/Jun/2025 4:12pm

John Deere ha presentado el nuevo tractor topador 850 X-Tier junto con importantes mejoras en sus tractores topadores 70 . . .

VER MÁS

Noticia

Ferreyros, en Top 10 de mejores empresas para trabajar de Merco Talent . . .

11/Jun/2025 4:45pm

Con más de 5,000 colaboradores a nivel nacional y 102 años de vida, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria y ser . . .

VER MÁS

Productividad

Mina La Arena despliega 50 camiones eléctricos Tonly DTE145 . . .

10/Jun/2025 5:24pm

Zijin Mining ha invertido en 50 camiones mineros DTE145 de 91 t de clase de batería eléctrica y caja ancha en su mina . . .

VER MÁS

Tecnología

La tecnología laser de TOMRA Mining revoluciona el procesamiento de o . . .

06/Jun/2025 5:08pm

La clasificación LASER complementa la planta de procesamiento por gravedad ya existente, que incluye trituración, moli . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO