Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Automatización de la válvula de cierre de emergencia con el actuador E2H-ESD de Cowan

Publicado hace 1 mes

El actuador E2H-ESD es la más reciente adición a la línea de actuadores electrohidráulicos de Cowan Dynamics, diseñado -específicamente- para la automatización de válvulas de cierre de emergencia (ESD).

Cowan Dynamics, fabricante líder de actuadores de válvulas industriales, continúa avanzando en la automatización de válvulas con el lanzamiento del E2H-ESD.

El actuador E2H-ESD es la más reciente adición a su línea de actuadores electrohidráulicos y está diseñado específicamente para la automatización de válvulas de cierre de emergencia (ESD).

"En 2021 lanzamos el ZE-ESD, un sistema de seguridad de válvulas ESD de cero emisiones, que se utiliza en zonas remotas donde no hay electricidad. Este producto fue implementado con éxito y elogiado por los operadores de gasoductos y oleoductos remotos", comentó María Aguirre, directora de Desarrollo Comercial de Cowan Dynamics.

"Las refinerías y los operadores de oleoductos necesitaban una automatización de válvulas más avanzada, para sus válvulas de seguridad. Nos complace anunciar el lanzamiento del E2H-ESD. El sistema ofrece la automatización de válvulas ESD con una supervisión de última generación y un control de válvulas de precisión. Basta con montar el sistema E2H-ESD en la válvula ESD, conectarlo a una fuente de alimentación de eléctrica y su tubería estará protegida. "

El ESD-E2H combina lo mejor del accionamiento hidráulico y eléctrico, en un sistema autónomo. Asimismo, cuenta con un diseño completamente modular, el cual consta de los siguientes módulos: potencia hidráulica, cilindro hidráulico, mecanismo de yugo escocés, bote de resorte y panel de control para la operación local y remota.

En los actuadores E2H-ESD, el motor se detiene cuando no se requiere ningún movimiento de la válvula, lo que conlleva un consumo de energía muy bajo, un aumento de la vida útil de los componentes móviles y elimina cualquier tiempo de inactividad, que suele ser necesario en las unidades en las que el funcionamiento se realiza mediante aceite a presión, en un sistema de acumuladores.

En estos sistemas, si bien es cierto que la capacidad y el consumo de energía es menor, el sistema debe recargar los acumuladores después de algunas operaciones durante este tiempo que la unidad esté inoperativa, lo que podría afectar a la fiabilidad del actuador para lograr una acción de emergencia.

Las señales de parada de emergencia pueden diseñarse para realizar la acción deseada, según las especificaciones de la aplicación y llevar la válvula a la posición deseada (totalmente abierta/cerrada, última bloqueada), dentro del tiempo especificado.

Características principales del E2H-ESD

Su diseño modular es único en el mercado y no sólo proporciona múltiples beneficios para la estandarización, el servicio y el mantenimiento, sino que también permite al usuario retirar, completamente, la energía hidráulica y los controles eléctricos del mecanismo del actuador, en casos de alta vibración o cuando hay problemas de accesibilidad.

"Diseñamos este producto en torno al concepto modular, para permitir al cliente tener la flexibilidad de retirar la hidráulica y los controles en el campo con un trabajo muy mínimo, ya que una razón importante para el fracaso de los actuadores eléctricos y electrohidráulicos es la vibración en la tubería transferida a la válvula de proceso", acotó María Aguirre, directora de Desarrollo de Negocios de Cowan Dynamics.

Para mayor información sobre el E2H-ESD, ingresar al siguiente enlace: https://www.cowandynamics.com/e2h-esd-emergency-shutoff-valve/ 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sostenibilidad

El gas natural y su papel en la transición para un futuro sostenible . . .

10/Aug/2022 2:32am

En el mundo actual, las industrias vienen poniendo mucho énfasis en los cambios y la integración de nuevas fuentes de . . .

VER MÁS

Empresarial

ULMA: presencia y diversidad para múltiples proyectos industriales y . . .

08/Aug/2022 11:51pm

La compañía, a través de su andamio homologado BRIO, muestra los diferentes usos y aplicaciones de un elemento de cal . . .

VER MÁS

Construcción

Instalación de almacén móvil agiliza trabajos en el Terminal Portua . . .

08/Aug/2022 11:48pm

Estructura facilita operatividad de las empresas responsables del megaproyecto. . . .

VER MÁS

Ampliación

Cimentación, construcción y montaje: ULMA presente en la ampliación . . .

07/Aug/2022 10:45pm

La minera espera producir hasta 10 millones de toneladas de hierro al año. ULMA apoyó en dicho objetivo, brindando dif . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Curso de Especialización Online
Tecnología y productividad en minado a tajo abierto