Tecnología Minera
FLSmidth

CAASA destaca por sexto año consecutivo como una empresa con gestión sostenible

Publicado hace 11 meses

Corporación Aceros Arequipa recibió el Distintivo Empresa con Gestión Sostenible 2022, un reconocimiento que se otorga a las empresas peruanas que promueven activamente el desarrollo sostenible, a través de su gestión empresarial.

La Corporación Aceros Arequipa (CAASA), líder en la industria del acero en Perú, ha sido reconocida por sexto año consecutivo, tras la obtención del Distintivo Empresa con Gestión Sostenible (DEGS) 2022. Este reconocimiento es otorgado por Perú Sostenible, a las empresas peruanas que promueven el desarrollo sostenible, a través de su gestión empresarial.

Asimismo, la siderúrgica obtuvo un reconocimiento especial en la categoría "Cadena de valor" por su compromiso con la generación de impacto positivo en el desarrollo de sus actividades. Desde sus orígenes, CAASA hace una selección cuidadosa de proveedores y materiales que cumplen con criterios ASG, y realiza compras responsables. Asimismo, extiende esta gestión sostenible mediante la contratación local, despliegue de planes de mejora y el establecimiento de incentivos correctos que suman al crecimiento sostenible de los proveedores y contribuyen al desarrollo del país. 

El DEGS es una herramienta de gestión que evalúa aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en los negocios. Está basada en estándares de sostenibilidad reconocidos a nivel mundial. Entre ellos se encuentran el Global Reporting Initiative (GRI), el Carbon Disclosure Project (CDP), el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) y el reporte de avance del Pacto Global de las Naciones Unidas (CoP).

En la edición 12 del proceso DEGS, Corporación Aceros Arequipa ha destacado por su gestión de impactos a través de evidencias, compromisos y resultados. Se evaluaron cuatro dimensiones: gobernanza, modelo de negocio e innovación, aspectos ambientales y aspectos sociales. Con una puntuación general de 90.46/100 en la evaluación del 2022, la siderúrgica renueva su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo del país.

Entre los aspectos más destacados de su gestión se encuentran el buen gobierno corporativo, las prácticas laborales y el trabajo decente, la gestión de clientes, el consumo responsable, la gestión social y ambiental.

“Obtener este distintivo por sexto año consecutivo reafirma el compromiso de Aceros Arequipa con nuestros grupos de interés y el medio ambiente. Estamos muy orgullosos de haber sido distinguidos y reconocidos por nuestra gestión, y estamos dispuestos a seguir superándonos año tras año”, señala Ricardo Cilloniz Rey, gerente de Proyectos, Minería y Responsabilidad Social de CAASA.

Desde el 2020, CAASA forma parte del Dow Jones Sustainability Index - MILA (DJSI), un índice que agrupa a las empresas con una excelente gestión ambiental, social y de gobernanza. Corporación Aceros Arequipa es la única acería peruana que forma parte del Anuario de Sostenibilidad 2022 de S&P, por su destacado desempeño en la industria.

 

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maquinaria

BHP pone en marcha la pala eléctrica Komatsu 4800XPC en Escondida . . .

18/Jun/2024 5:27pm

BHP ha anunciado el inicio de operaciones en la mina de cobre Escondida de la primera pala eléctrica de cable 4800XPC e . . .

VER MÁS

Tecnología

¿En qué consiste la solución integral CAT MineStar? . . .

17/Jun/2024 4:42pm

Cat MineStar de Caterpillar representa mucho más que una simple colección de tecnologías para la industria minera. . . .

VER MÁS

Noticia

Soy mujer, Soy electricista anuncia a la segunda promoción de becadas . . .

14/Jun/2024 12:28pm

Según la UNESCO, tan solo el 35% de los profesionales del área de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son . . .

VER MÁS

Noticia

Merco Talento: Ferreyros en el Top 10 de mejores empresas para trabaja . . .

13/Jun/2024 9:33am

Con más de un siglo en el Perú, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria pesada y servicios especializados. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano