Tecnología Minera
FLSmidth

Caterpillar entrega el primer camión minero eléctrico de batería Early Learner a BHP

Publicado hace 1 mes

La estrategia de la mina es descarbonizar sus equipos y operaciones mineras cambiando el diésel por electricidad renovable o fuentes de combustible más sostenibles y con menos emisiones.

El 11 de junio, el equipo de descarbonización operativa de BHP visitó el Tucson Proving Ground de Caterpillar para observar en acción el camión de transporte eléctrico a batería CAT 793 (BEHT). Este primer modelo Early Learner CAT 793 BEHT está en camino hacia BHP, cruzando hemisferios y avanzando "por debajo" antes de que sus ruedas lleguen a la carretera de transporte en la mina de mineral de hierro de Jimblebar, en Pilbara, Australia Occidental, en octubre de 2024.

Dan Heal, Vicepresidente de Descarbonización Operativa de BHP, comentó: "Es sumamente emocionante estar aquí en Tucson viendo en acción este camión eléctrico de baterías. Estas pruebas representan un paso crucial en la descarbonización operativa de BHP, y los resultados técnicos podrían influir en nuestra manera de enfrentar estos desafíos en el futuro. A medida que avanzamos hacia posibles implementaciones, debemos considerar cómo planificamos nuestras minas, gestionamos la demanda de energía, cargamos los equipos, desarrollamos las habilidades necesarias y, lo más importante, garantizamos la seguridad".

Sebastian Greco, Vicepresidente de Minería y Servicios Globales de BHP, añadió: "Tomar medidas requiere desafiar al mercado para que enfoque el desarrollo tecnológico de manera diferente. Es necesario que la industria innove, adopte nuevos métodos de colaboración, identifique soluciones mediante estudios y pruebas de concepto, y que aprendamos juntos en el proceso. La llegada del primer camión de transporte eléctrico de batería CAT Early Learner refleja la continua colaboración entre BHP y Caterpillar, y estamos entusiasmados de trabajar juntos en esta prueba".

Como parte de la preparación, la mina Jimblebar de BHP está completando las mejoras en la transmisión y distribución eléctrica del sitio para permitir una infraestructura de carga de alta potencia.

El grupo minero declaró: "En BHP, estamos tomando medidas para descarbonizar nuestras operaciones, con el objetivo de reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2 en tres áreas clave: sustitución del diésel, eliminación de emisiones fugitivas y electrificación. Tenemos un plan para alcanzar nuestro objetivo de reducción de emisiones de GEI a medio plazo y nuestro objetivo a largo plazo en cada una de nuestras operaciones. Nuestra estrategia busca descarbonizar nuestros equipos y operaciones mineras, reemplazando el diésel por electricidad renovable o fuentes de combustible más sostenibles y con menos emisiones".

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

LACSAC provee seguridad e innovación para la minería subterránea . . .

19/Jul/2024 4:32pm

La empresa es representante de la marca finlandesa Rammer, que desarrolla tecnologías para martillos hidráulicos. . . .

VER MÁS

Noticia

Dynacor Group reporta ventas por US$18,7 millones en junio de 2024 . . .

18/Jul/2024 5:09pm

Durante junio de 2024, la planta Veta Dorada continuó trabajando a pleno ritmo procesando 14.000 toneladas. . . .

VER MÁS

Herramientas, Instrumentos y Repuestos

Válvulas de control de nivel de tanques de relaves en aplicaciones mi . . .

16/Jul/2024 5:42pm

Siguiendo la filosofía de diseño e ingeniería personalizada desarrollada por SAF para las válvulas Slurryflo, se ha . . .

VER MÁS

Tecnología

Metso: Equipos para el procesamiento sostenible de minerales de últim . . .

16/Jul/2024 5:13pm

Las tecnologías de la compañía abarcan desde el transporte y chancado hasta la filtración y metalurgia, diseñadas p . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano