scem Publicidad

Centro de entrenamiento SITRAIN

Publicado hace 1 semana

Centro de entrenamiento SITRAIN
La globalización y el aumento constante de la presión competitiva que ésta conlleva, están obligando a las empresas de todo el mundo a optimizar sus procesos de producción, a fin de incrementar su productividad, reducir el tiempo de lanzamiento al mercado y lograr un alto grado de seguridad para la inversión.

Siemens, empresa líder en el sector tecnológico, inauguró la nueva infraestructura para su centro de entrenamiento SITRAIN. El mismo garantiza un alto estándar de calidad, la actualización y una constante innovación acorde a las nuevas tendencias del mercado. Impulsando una vez más su concepto de formación profesional a nivel mundial, independiente del país donde se reciban los entrenamientos.

 

SITRAIN pone a disposición del ingeniero, programador, personal de mantenimiento u operario, su completa oferta de capacitación en automatización, accionamientos, instalaciones eléctricas e instrumentación de procesos. Este programa de entrenamiento es concebido como una verdadera herramienta de diferenciación que le permitirá alcanzar el éxito en sus proyectos profesionales.

 

Fernando Sanjuan, LEAD Business Unit Automatización comentó que SITRAIN es un programa global que tiene como principal objetivo ofrecer formación profesional en productos, sistemas y tecnologías industriales de Siemens. Impulsado por la casa matriz en Alemania, SITRAIN garantiza una capacitación homogénea y de calidad independientemente del país donde se realicen los cursos.

 

“SITRAIN Perú brinda entrenamiento especializado y personalizado que le permitirá crecer y desarrollarse profesionalmente, obteniendo conocimientos con excelencia académica y logrando con ello responder a las más altas exigencias del mercado actual”, agregó. 

 

El centro de entrenamiento de Siemens SITRAIN Perú presentó nueva infraestructura y equipamiento de punta especialmente desarrollada para continuar brindando la mejor formación profesional sobre la tecnología que Siemens ofrece al mercado industrial.

 

La gran inauguración de las nuevas aulas del centro de entrenamiento sirvió de plataforma para presentar la nueva infraestructura y hardware con la cuál SITRAIN busca garantizar la mejor formación profesional haciendo foco en las aplicaciones prácticas y en incrementar el nivel de conocimiento técnico y productividad de sus clientes.

 

Esta presentación se desarrolló en la sede central de Siemens Perú, donde se realizaron 2 charlas técnicas en simultáneo en cada una de las nuevas aulas de entrenamiento. En el aula denominada “Werner von Siemens” se presentó el tema “Novedades y aplicaciones de la plataforma TIA Portal versión 14” y una descripción detallada del portafolio de cursos que el centro de entrenamiento brinda al sector industrial. En el aula “Totally Integrated Automation” el tema fue “Fundamentos y casos de éxito del protocolo de comunicación PROFINET”.

 

Ante más de 60 asistentes de distintos sectores de la industria y del sector educativo peruano se llevó a cabo esta importante presentación donde los especialistas de Siemens demostraron cómo sus innovaciones contribuyen al desarrollo del entrenamiento técnico especializado para los diversos sectores industriales del país.

 

Beneficios

Fernando Sanjuan, destacó que el mayor beneficio para los participantes de las capacitaciones que brinda SITRAIN es la estandarización y el nivel de calidad que tienen los cursos, además de un certificado internacional de SITRAIN Alemania.

 

 

Estos cursos pueden durar de 2 a 5 días de acuerdo a la complejidad del tema a tratar y se dictan para un máximo de 8 personas por aula, si bien no hay una evaluación final, se debe tener una asistencia mínima (mayor del 80%) para obtener el certificado.

 

“Todos estos esfuerzos consolidan a SITRAIN Perú como la mejor opción para que sus clientes obtengan los conocimientos necesarios para operar adecuadamente la tecnología que brinda Siemens, garantizando un impacto rápido y directo en la productividad de sus plantas y la posibilidad de descubrir funcionalidades que les permitirán proponer mejoras en sus procesos”, recalcó.

Otras Actualidades

Andamios para el sector industrial

Publicado hace 6 días

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?