Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Cía. Minera Antapaccay financia la exhibición del telar más grande del mundo en Cusco

Publicado hace 1 año

Cía. Minera Antapaccay financia la exhibición del telar más grande del mundo en Cusco
La creación artística se expuso recientemente en Sacsayhuaman y llegará próximamente al sitio arqueológico de Kanamarka.

Aprovechando las celebraciones del mes jubilar del Cusco, Compañía Minera Antapaccay y Emufec auspician la exhibición del telar más grande del mundo según reporta el Récord Guinness.

Esta creación se ha estado exhibiendo en distintos puntos de la ciudad como la explanada del Koricancha, el Desfile de Alegorías de la Universidad Nacional de Bellas Artes “Diego Quispe Tito”, en Sacsayhuaman y en estos días se trasladará al sitio arqueológico de Kanamarka en Espinar.

La obra ganó el Récord Guinness en noviembre del año pasado al registrar 288.5565 m2, superando el récord vigente alcanzado en China de 276.41 m2. Así, se volvió un patrimonio de la provincia cusqueña de Espinar.

Fue confeccionado por 12 expertas artesanas que aplicaron iconografías de la cultura andina en sus 16 metros de largo mediante el hilado con Pushka o rueca de mano. Además, se realizó en base a hilos de lana de ovino de alta calidad.

 “Esta exhibición en Cusco es un reconocimiento al trabajo que realizan las artesanas y al esfuerzo de los productores de ganado ovino de la provincia de Espinar”, preciso Carlos Cotera, gerente general de Compañía Minera Antapaccay. “Gracias a esa labor sostenida la provincia de Espinar ahora se posiciona como una provincia productora de lana de ovino de alta calidad”, agregó.

El tejido se confeccionó en la Planta de Fibra de Alpaca y Lana de Ovino de Pallpata, instalación construida con los aportes al Convenio Marco de Espinar que realizó Cía. Minera Antapaccay.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?