Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Comunidad de Espinar recibe maquinaria para mejorar su producción agraria

Publicado hace 2 meses

Comunidad de Espinar recibe maquinaria para mejorar su producción agraria
Los equipos están valorizados en S/. 1 200 000.00 y fueron adquiridos con el aporte de Cía. Minera Antapaccay al Convenio Marco.

Mediante su aporte al Convenio Marco de Espinar, Cía. Minera Antapaccay entregó a la comunidad campesina de Suero y Cama un moderno tractor con sus respectos implementos, con la intención de mejorar el rendimiento de la producción agrícola y la seguridad alimentaria de la comunidad, beneficiando a más de 170 familias.

La inversión ascendió a S/. 1 200 000.000 para adquirir los equipos, construir el garaje, desarrollar un programa de formación y desarrollo organizacional, y uno de capacitación en seguridad alimentaria y nutricional.

“Agradecemos a la empresa minera que, a través de la Fundación Tintaya y el Convenio Marco, nos entrega este moderno tractor en el día de nuestro aniversario comunal. Se trata de un proyecto sostenible al cual le daremos el cuidado adecuado para que sirva para varias generaciones”, expresó Vidal Cáceres, presidente de la comunidad.

Los equipos entregados fueron un tractor agrícola marca Massey Ferguson Modelo 6711R, una empacadora marca Gallignani Modelo 5690, un arado de discos Tatu Modelo AR-PR4, una rastra marca Tatu Marchesan Modelo Gaicr 18.x28. Además, en los próximos días se les hará entrega de una segadora, una cosechadora de forrajes y una carreta.

A la fecha se han entregado 69 tractores agrícolas adquiridos con fondos del Convenio Marco de Espinar, al cual aporta Cía. Minera Antapaccay. La empresa seguirá apostando por la modernización de la agricultura en las comunidades de la provincia cusqueña de Espinar.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?