Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Cusco: Scania lidera programa de responsabilidad social que ayuda a población vulnerable de la región

Publicado hace 1 mes

Cusco: Scania lidera programa de responsabilidad social que ayuda a población vulnerable de la región
Transportando Calor es el programa de responsabilidad social que lidera Scania, el cual abriga a niños de las comunidades de Cusco desde el 2016.

A los ya conocidos efectos que viene generando el COVID-19, tanto en Lima como en las diferentes provincias del país, existe una problemática recurrente en la sierra del Perú: las heladas, fenómeno que se entiende como el descenso de la temperatura en zonas alto andinas a niveles críticos (por debajo de los 0°), llegando a poner en riesgo la vida de muchos niños en extrema pobreza, con enfermedades respiratorias como la neumonía y otras como la anemia.

En ese sentido, Scania, en alianza con Höség y el soporte de la ONG Ayuda en Acción, lidera Transportando Calor, programa de responsabilidad social que tiene como finalidad la donación de casacas solidarias a niños entre 1 y 12 años, en comunidades de Cusco.

“Transportando Calor es una iniciativa que empezó en el año 2016 y que se ha venido dando de manera ininterrumpida, pues creemos que esa es la única forma de afrontar problemas tan grandes como el de las heladas; un trabajo permanente y de mucha dedicación”, señaló la gerente de Comunicaciones y Marketing de Scania del Perú, Sandra Huerta.

“En línea al propósito de sostenibilidad de una marca como Scania, cada vehículo que vendemos contribuye a abrigar comunidades, transportado calor -a la fecha- a más de 3000 niños y niñas que viven en condiciones de extrema pobreza”, agregó.

¿Cómo funciona el programa?

La ONG Ayuda en Acción identifica anualmente localidades, potencialmente expuestas a las heladas, a quienes se les entregan las casacas solidarias. Por su parte, Höség, emprendimiento peruano, diseña y confecciona estas prendas especiales para mantener el calor en bajas temperaturas.

Luego de ese mapeo, representantes de Scania del Perú y Höség viajan a estas localidades para “abrigarlos”. A la fecha, este programa ha llevado calor a más de 14 localidades de la ciudad de Cusco, siendo más de 400 los niños beneficiados en la última entrega realizada en el Centro Poblado Huilloc, ubicado en el distrito de Ollantaytambo.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?