Diamond Grid: soluciones en pavimento reforzado para el sector minero
Publicado hace 5 años
Diamond Grid brinda la propuesta de implementación del Sistema DG en campamentos mineros.
Diamond Grid Latin America S.A.C. y Galvec Perú S.A. han unido esfuerzos y tecnología con la finalidad de brindar soluciones para los campamentos y centros médicos en la unidad minera Shahuindo, ubicada en el departamento de Cajamarca.
Este proyecto inició en julio, teniendo como uno de los principales desafíos los reducidos espacios de tiempo. Con la propuesta del Diamond Grid, que consta de un sistema de losas adoquinadas optimizadas in situ, se logró reducir el espesor de las losas del diseño inicial, con costos reducidos y una rápida productividad en la ejecución.
Cabe destacar que una de las principales características del sistema utilizado en dicho proyecto es la capacidad de resistencia a la comprensión que adquiere la losa, la cual puede llegar a soportar hasta 450.00 ton/m2, en conjunto con concreto de resistencia de 210.00 kg/cm2, y hasta 730.00 ton/m2, si se usa con concreto de resistencia de 280.00 kg/cm2, teniendo, en ambos casos, un espesor de losa de tan solo 4 cm.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
TWINNY T5: soldadora automática de geomembranas para minería e infra . . .
25/May/2026 4:40pm
Conoce la TWINNY T5, soldadora automática de geomembranas con tecnología de aire caliente, alta velocidad y precisión . . .
ULMA presentó escaneo láser, seguridad colectiva y realidad virtual . . .
22/May/2026 9:32am
Durante una nueva jornada de EXPOCONSTRUCTIVO, ULMA destacó su apuesta por la transformación tecnológica y la segurid . . .
LAYHER en EXPOCONSTRUCTIVO: tecnología que conecta el modelo digital . . .
22/May/2026 9:28am
Entre las empresas participantes destacó LAYHER, que presentó Sim2Field, una tecnología orientada a integrar modelos . . .
Grupo UNACEM registró S/1,789.9 millones en ingresos durante el prime . . .
19/May/2026 4:24pm
Registró un desempeño positivo en todos los países, liderado por Perú, con un incremento de 8.6% en ingresos. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




