Diamond Grid: soluciones en pavimento reforzado para el sector minero
Publicado hace 5 años

Diamond Grid brinda la propuesta de implementación del Sistema DG en campamentos mineros.
Diamond Grid Latin America S.A.C. y Galvec Perú S.A. han unido esfuerzos y tecnología con la finalidad de brindar soluciones para los campamentos y centros médicos en la unidad minera Shahuindo, ubicada en el departamento de Cajamarca.
Este proyecto inició en julio, teniendo como uno de los principales desafíos los reducidos espacios de tiempo. Con la propuesta del Diamond Grid, que consta de un sistema de losas adoquinadas optimizadas in situ, se logró reducir el espesor de las losas del diseño inicial, con costos reducidos y una rápida productividad en la ejecución.
Cabe destacar que una de las principales características del sistema utilizado en dicho proyecto es la capacidad de resistencia a la comprensión que adquiere la losa, la cual puede llegar a soportar hasta 450.00 ton/m2, en conjunto con concreto de resistencia de 210.00 kg/cm2, y hasta 730.00 ton/m2, si se usa con concreto de resistencia de 280.00 kg/cm2, teniendo, en ambos casos, un espesor de losa de tan solo 4 cm.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
PERUMIN 37: ABB presentó tecnología que marca el camino hacia una mi . . .
02/Oct/2025 5:27pm
Durante el evento más grande de minería en el Perú, ABB presentó un portafolio de soluciones de digitalización, ele . . .
TUMI fortalece su liderazgo en servicios de Raise Boring y soluciones . . .
01/Oct/2025 4:14pm
TUMI Raise Boring reafirma su posición como socio estratégico de la gran minería al ofrecer un portafolio integral de . . .
Volvo presentó el camión más seguro del mundo y su primer bus 100 % . . .
30/Sep/2025 4:35pm
Con una exhibición que abarcó desde buses hasta cargadores frontales eléctricos, la compañía presentó su portafoli . . .
Ferreycorp y Ferreyros lideraron en PERUMIN tendencias transformadoras . . .
29/Sep/2025 5:27pm
El liderazgo de Ferreyros en tendencias transformadoras para la minería resaltó en PERUMIN 37, mostrando su contribuci . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera