Tecnología Minera
FLSmidth

Diamond Grid: soluciones en pavimento reforzado para el sector minero

Publicado hace 4 años

Diamond Grid brinda la propuesta de implementación del Sistema DG en campamentos mineros.

Diamond Grid Latin America S.A.C. y Galvec Perú S.A. han unido esfuerzos y tecnología con la finalidad de brindar soluciones para los campamentos y centros médicos en la unidad minera Shahuindo, ubicada en el departamento de Cajamarca.

Este proyecto inició en julio, teniendo como uno de los principales desafíos los reducidos espacios de tiempo. Con la propuesta del Diamond Grid, que consta de un sistema de losas adoquinadas optimizadas in situ, se logró reducir el espesor de las losas del diseño inicial, con costos reducidos y una rápida productividad en la ejecución.

Cabe destacar que una de las principales características del sistema utilizado en dicho proyecto es la capacidad de resistencia a la comprensión que adquiere la losa, la cual puede llegar a soportar hasta 450.00 ton/m2, en conjunto con concreto de resistencia de 210.00 kg/cm2, y hasta 730.00 ton/m2, si se usa con concreto de resistencia de 280.00 kg/cm2, teniendo, en ambos casos, un espesor de losa de tan solo 4 cm.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

LACSAC presenta innovaciones en plantas móviles y refuerza su comprom . . .

25/Jun/2025 6:46pm

Uno de los principales atractivos que LACSAC ha traído a esta edición de Minpro son sus plantas móviles, recientement . . .

VER MÁS

Noticia

TUMI Raise Boring evalúa nuevas oportunidades en Minpro 2025 . . .

25/Jun/2025 6:42pm

TUMI Raise Boring, empresa especializada en perforación vertical para minería subterránea, participa en Minpro 2025 c . . .

VER MÁS

Noticia

IPESA fortalece su posicionamiento como proveedor estratégico en Minp . . .

25/Jun/2025 6:40pm

La compañía se consolida como un aliado estratégico en la provisión de maquinaria y tecnología de alto rendimiento . . .

VER MÁS

Noticia

Milicic refuerza su compromiso con el desarrollo minero en Perú . . .

25/Jun/2025 6:39pm

Con un stand institucional, Milicic estuvo presente en el principal encuentro de proveedores mineros de Perú los días . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO