Diamond Grid: soluciones en pavimento reforzado para el sector minero
Publicado hace 5 años
Diamond Grid brinda la propuesta de implementación del Sistema DG en campamentos mineros.
Diamond Grid Latin America S.A.C. y Galvec Perú S.A. han unido esfuerzos y tecnología con la finalidad de brindar soluciones para los campamentos y centros médicos en la unidad minera Shahuindo, ubicada en el departamento de Cajamarca.
Este proyecto inició en julio, teniendo como uno de los principales desafíos los reducidos espacios de tiempo. Con la propuesta del Diamond Grid, que consta de un sistema de losas adoquinadas optimizadas in situ, se logró reducir el espesor de las losas del diseño inicial, con costos reducidos y una rápida productividad en la ejecución.
Cabe destacar que una de las principales características del sistema utilizado en dicho proyecto es la capacidad de resistencia a la comprensión que adquiere la losa, la cual puede llegar a soportar hasta 450.00 ton/m2, en conjunto con concreto de resistencia de 210.00 kg/cm2, y hasta 730.00 ton/m2, si se usa con concreto de resistencia de 280.00 kg/cm2, teniendo, en ambos casos, un espesor de losa de tan solo 4 cm.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Innovación y productividad subterránea en Perú con el Dumper FT20 d . . .
20/Feb/2026 4:13pm
Conoce el dúmper FT20 de Fambition, distribuido por Macmining en Perú: 20 toneladas de capacidad, tecnología CAN-bus, . . .
Montaje nocturno del sistema BRS: eficiencia y seguridad sin interrump . . .
19/Feb/2026 4:44pm
La planificación estratégica y el uso de sistemas modulares de Layher Perú permitieron ejecutar trabajos en zonas de . . .
Sistema autotrepante ATR: Encofrado ideal para construcciones en altur . . .
18/Feb/2026 4:23pm
El sistema autotrepante ATR optimizan la construcción de estructuras verticales altas sin la necesidad de uso de grúa; . . .
Caterpillar redefinirá los límites de la innovación en maquinaria e . . .
17/Feb/2026 4:33pm
Desde nuevas máquinas y tecnologías hasta servicios y opciones de alquiler, los visitantes podrán comprobar de primer . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




