Tecnología Minera
FLSmidth

Doka adquiere a la empresa malaya MFE Formwork Technology

Publicado hace 2 meses

Juntos, Doka y MFE son ahora el principal actor en la región Asia Pacífico. Para los clientes, esto significa soluciones innovadoras de un solo proveedor.

Doka, líder mundial en encofrados y andamios con sede en Austria, une ahora sus fuerzas con MFE Formwork Technology, con sede en Malasia y líder del mercado en encofrados monolíticos de aluminio.

Juntos, Doka y MFE son ahora el principal actor en la región Asia Pacífico. Para los clientes, esto significa soluciones innovadoras de un solo proveedor.

Con esta adquisición, Doka ha logrado otro hito importante en su plan estratégico de crecimiento y refuerza así su posición en el sudeste asiático y la región del Pacífico, un importante mercado en crecimiento junto con Norteamérica.

Robert Hauser, director general de Doka GmbH, afirma: "Me complace anunciar finalmente que MFE pasa a formar parte de Doka y, por tanto, del grupo mundial Umdasch. Desde hace muchos años mantenemos una colaboración comercial que ahora llevamos al siguiente nivel. MFE es una empresa experimentada con grandes conocimientos técnicos e instalaciones de producción de última generación. Sus productos innovadores y de alta calidad son muy apreciados por sus clientes.

Perfección en la cartera de productos y alcance mundial

 Fundada en 1991, MFE se ha convertido en líder mundial en soluciones de encofrado monolítico de aluminio. El uso de encofrados monolíticos permite encofrar elementos como losas y muros en una sola colada, lo que da como resultado una estructura sin juntas ni uniones. Esta técnica es especialmente adecuada para proyectos con requisitos geométricos menos complejos y repetitivos. Con sede en Malasia y más de 2.200 empleados, la empresa se ha consolidado como un socio fiable para proyectos de construcción eficientes y marca pautas en el sector de la construcción. Doka, por su parte, es el especialista en encofrados de acero en combinación con madera y se caracteriza por sus soluciones en el sector a gran escala, por ejemplo, en la construcción de rascacielos, infraestructuras o centrales eléctricas.

"Al unir nuestras fuerzas creamos una cartera única de encofrados de ventanilla única para nuestros clientes. Al tener a mano la solución de encofrado adecuada para cada proyecto y tamaño, ahora podemos responder aún mejor a las necesidades de nuestros clientes. Además, ofrecemos soluciones de andamiaje de un solo proveedor, lo que nos hace imbatibles", afirma Robert Hauser.

MFE, por su parte, gana un sólido propietario, ya que Doka cuenta con una extensa red de ventas mundial y está presente en más de 60 países con más de 170 emplazamientos. "Hoy marcamos un hito importante en nuestros 35 años de historia. Estamos encantados de unirnos a la familia Doka, que abre nuevos horizontes de colaboración y mejora nuestra capacidad de llegar a un público más amplio a nivel mundial. Juntos, esperamos aprovechar nuestras fortalezas y experiencia combinadas para impulsar la innovación y proporcionar soluciones sin precedentes a nuestros clientes en todo el mundo", dice Jim Robinson, Presidente del Grupo, MFE Group of Companies

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿En qué consiste la solución integral CAT MineStar? . . .

17/Jun/2024 4:42pm

Cat MineStar de Caterpillar representa mucho más que una simple colección de tecnologías para la industria minera. . . .

VER MÁS

Noticia

Soy mujer, Soy electricista anuncia a la segunda promoción de becadas . . .

14/Jun/2024 12:28pm

Según la UNESCO, tan solo el 35% de los profesionales del área de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son . . .

VER MÁS

Noticia

Merco Talento: Ferreyros en el Top 10 de mejores empresas para trabaja . . .

13/Jun/2024 9:33am

Con más de un siglo en el Perú, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria pesada y servicios especializados. . . .

VER MÁS

Ampliación

Caterpillar entrega el primer camión minero eléctrico de batería Ea . . .

12/Jun/2024 5:17pm

La estrategia de la mina es descarbonizar sus equipos y operaciones mineras cambiando el diésel por electricidad renova . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano