Tecnología Minera
FLSmidth

Doka brindó un paquete completo de soluciones en imponente rascacielos

Publicado hace 5 meses

Doka, líder en soluciones innovadoras de encofrado y seguridad, anunció su participación en la construcción de un innovador rascacielos en Los Ángeles.

Enclavado en el extremo oeste del puente de la calle 4, Alloy se erige como un rascacielos pionero dentro del encantador Distrito Histórico de las Artes de Los Ángeles. Este imponente edificio asciende audazmente en un sorprendente ángulo de 45 grados desde sus cimientos, creando una excepcional obra maestra arquitectónica que aporta una capa de complejidad a este notable proyecto.

El complejo se despliega como una armoniosa mezcla de un edificio comercial de cinco plantas perfectamente entrelazado con una altísima torre residencial de 36 plantas. Elevada sobre un complejo de aparcamientos de varios niveles, la torre descansa sobre seis niveles, tres de los cuales están bajo rasante. Un amplio aparcamiento ofrece una generosa capacidad de 748 plazas, meticulosamente planificadas en torno a 103 columnas distintas, 72 de ellas de dimensiones únicas. Estos aparcamientos están destinados a cubrir las necesidades tanto de los 105.000 pies cuadrados de oficinas como de las 475 unidades residenciales.

Para crear Alloy, los diseñadores se inspiraron en las robustas cuadrículas características de los almacenes y fábricas históricos del distrito. La estructura cuenta con elementos de hormigón característicos, como paredes de tablones, columnas, vigas y plafones que adornan el vestíbulo a pie de calle. En la fachada norte, que mira al majestuoso puente de la calle 4, destaca un muro arquitectónico ornamentado con nervaduras. En total, el ambicioso proyecto exige la colocación de más de 70.000 yardas cúbicas de hormigón, lo que da fe de su grandeza y ambición arquitectónica.

Los retos

Este proyecto implicaba múltiples estructuras y la organización del proyecto en un plazo muy ajustado. Tanto la adquisición de materiales como el diseño tenían plazos ajustados y era necesaria la coordinación tanto con las empresas locales como con los grupos de apoyo, como el de ingeniería. Otro reto fue la gestión de múltiples contratos para muchos contratistas y proveedores en este gran proyecto.

Building Alloy exigió el uso de una unidad hidráulica para el encofrado trepante automático y una cimbra especializada para adaptarse a todas las formas únicas del plano del proyecto. La coordinación continua del equipo fue vital para las múltiples estructuras que necesitaban soluciones de encofrado / apuntalamiento, incluyendo: Columnas; Muros de cimentación; Núcleo de oficinas (áreas 1 y 2); Apuntalamiento de oficinas; Apuntalamiento de losa de podio (Área 1 y 2) con cubiertas altas; Muros de cortante del nivel del podio; Apuntalamiento para aparcamientos P3 a L3; Pantallas de protección; Apuntalamiento torre residencial y Núcleo de la torre.

La solución

La solución para Alloy consistió en utilizar una unidad hidráulica para el encofrado automático trepante de núcleos Super Climber SCP y una cimbra especializada Superdek para cumplir eficazmente con todas las formas singulares de la compleja planta del proyecto.  El encofrado de núcleos y muros cortantes Top50 de Doka proporcionó una rápida colocación del encofrado en múltiples usos y ubicaciones. Con Doka, Alloy disponía de un paquete completo de soluciones de un solo proveedor, lo que ahorraba tiempo en tareas contractuales y administrativas y garantizaba una progresión fluida de los trabajos. Se eligió a Doka porque ofrecía un precio justo y una solución competitiva para todas las necesidades de encofrado de Alloy. Una ventaja adicional fue que los servicios de premontaje de Doka se complementaron con la asistencia de servicio in situ proporcionada.

Al final, el resultado es un llamativo desarrollo que se considera "destino minorista" con un diseño inspirado y oficinas creativas.

 

 

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Presidente y CEO de Metso culmina exitosa visita a Sudamérica . . .

22/Apr/2024 10:07pm

El ejecutivo inauguró planta de reciclaje de revestimientos de molino y se reunió con líderes de la minería regional . . .

VER MÁS

Tecnología

Epiroc desarrollará solución totalmente autónoma para la manipulaci . . .

19/Apr/2024 5:31pm

El proyecto finalizará este año y su objetivo es desarrollar tecnologías, métodos y procesos para las minas sostenib . . .

VER MÁS

Maquinaria

Camiones Cat 793 se vuelven autónomos en la mina de cobre Bagdad de F . . .

19/Apr/2024 8:56am

Caterpillar y Freeport-McMoRan colaboran para convertir la flota de 33 camiones de acarreo Cat 793 de la compañía mine . . .

VER MÁS

Herramientas, Instrumentos y Repuestos

Boart Longyear presenta la línea Impakt de brocas para herramientas p . . .

19/Apr/2024 8:47am

Boart Longyear anunció el lanzamiento de su línea Impakt de brocas para herramientas para roca en una medida que, seg . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano