Tecnología Minera
FLSmidth

Dynacor anuncia a Cyril Gradis como nuevo miembro de la junta directiva de la Corporación

Publicado hace 3 años

Gradis se une al Grupo Dynacor en un momento importante de crecimiento y expansión, donde desempeñará un papel clave para ayudar a la empresa a continuar su trayectoria ascendente y lograr sus objetivos.

Dynacor Group Inc., una corporación industrial internacional de mineral de oro que compra a las MAPE (Mineros Artesanales y de Pequeña Escala), se complace en anunciar que Cyril Gradis se ha unido al directorio de la corporación.

Cyril Gradis aporta una gran experiencia y conocimientos al directorio del Grupo Dynacor, habiendo ocupado varios cargos ejecutivos y no ejecutivos en instituciones financieras de renombre. Tiene un amplio conjunto de habilidades en análisis y ejecución de inversiones, asignación de capital y gobierno corporativo.

El Sr. Gradis es actualmente Director General de Harpe Group, una oficina de inversión privada con sede en Zúrich y Luxemburgo, que se centra en la inversión sostenible en los mercados públicos y privados. Se incorporó a Harpe procedente de Partners Group, donde fue profesional senior de inversiones en el equipo europeo de capital privado con sede en Londres y más tarde en Zug. En este cargo, invirtió en una variedad de activos en los sectores de consumo, industrial y TMT, ocupó cargos de observador en la junta y contribuyó con iniciativas de creación de valor en varias compañías de cartera. Antes de Partners Group, trabajó en Rothschild & Co en banca comercial y de inversión en París, y comenzó su carrera como abogado en el departamento Corporativo/M&A de Lenz & Staehelin, en Ginebra.

Durante los últimos 10 años, Cyril Gradis también se desempeñó como vicepresidente no ejecutivo de SFCO, la empresa de tres siglos de antigüedad de su familia, la cual contribuyó a su transformación en una empresa de inversión de impacto, activa especialmente en América Latina y África. En este cargo, ha liderado exitosas iniciativas de reducción de costos, transformación legal y consolidación de la base de accionistas. También formó parte de la junta de Traditions for Tomorrow, una organización no gubernamental internacional activa en el fortalecimiento del patrimonio cultural de las comunidades indígenas de América Latina, concretamente en el sur de Perú.

Cyril Gradis se graduó de las facultades de derecho de Friburgo (Suiza) y Heidelberg (Alemania), con un enfoque en derecho corporativo y fiscal. También tiene un MBA de la Universidad de Columbia, con especialización en finanzas e inversiones. El Sr. Gradis tiene como idioma natal el francés y habla con fluidez inglés, alemán y un buen dominio del español.

El presidente y director ejecutivo de Dynacor Group, Jean Martineau, comentó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Cyril Gradis a la junta directiva. Cyril aporta experiencia complementaria y conocimientos relevantes a la mesa, y esperamos trabajar con él para continuar impulsando el crecimiento y el éxito de nuestro negocio de procesamiento de mineral de oro”.

Cyril Gradis se une al Grupo Dynacor en un momento importante de crecimiento y expansión. Desempeñará un papel clave para ayudar a la empresa a continuar su trayectoria ascendente y lograr sus objetivos.

"Estoy encantado de unirme a la junta del Grupo Dynacor e invertir en una empresa de procesamiento de mineral de oro tan respetada y exitosa. Espero trabajar con el equipo para impulsar el crecimiento y crear valor para todas las partes interesadas", dijo el Sr. Gradis.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

SANY destaca el asistente de servicio con IA y el control remoto en CO . . .

06/Mar/2026 4:31pm

En CONEXPO 2026, SANY ha presentado soluciones tecnológicas y de asistencia diseñadas para ayudar a los operadores a t . . .

VER MÁS

Infraestructura

Doka presenta soluciones digitales y nuevos sistemas de encofrado en C . . .

06/Mar/2026 4:02pm

La digitalización y la adopción de sistemas avanzados de encofrado continúan transformando la industria de la constru . . .

VER MÁS

Innovación

John Deere destaca innovación y tecnología en CONEXPO-CON/AGG 2026 . . .

05/Mar/2026 5:20pm

En el caso del Perú, estas innovaciones llegan a través de IPESA, empresa peruana con 47 años de trayectoria como rep . . .

VER MÁS

Noticia

Operadoras y técnicas de maquinaria participarán en evento conjunto . . .

05/Mar/2026 4:06pm

En el Mes de la Mujer, los Clubes de Operadores y Técnicos de Equipo Pesado, que promueven Ferreycorp y sus empresas Fe . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción