El Hub de Innovación Minera del Perú y CEMI de Canadá firman acuerdo de cooperación
Publicado hace 4 años

CEMI será parte de las actividades de PERUMIN Hub, difundiendo los desafíos y convocando a innovadores, a través de su red para buscar oportunidades.
El Hub de Innovación Minera del Perú y CEMI (Centre for Excellence in Mining Innovation) han sellado una alianza, con el objetivo promover acciones que agreguen valor y promuevan la innovación, el espíritu empresarial y la colaboración entre las instituciones públicas y/o privadas, con miras a construir la minería del futuro.
Las actividades destacadas por este convenio incluyen co-diseñar espacios de discusión que puedan conducir a iniciativas innovadoras, facilitar conexiones que puedan agregar valor a las actividades diseñadas y al ecosistema de cada país, el compartir oportunidades de colaboración en proyectos de innovación, difundir beneficios y aportes tanto en actividades conjuntas como en acciones individuales, y el compartir experiencias a través de profesionales expertos, entre otros.
Asimismo, CEMI será parte de las actividades de PERUMIN Hub, un programa de innovación abierta, difundiendo los desafíos y convocando a innovadores, utilizando su red para buscar oportunidades.
“En el Hub tenemos la convicción de que la innovación y la colaboración son parte fundamental para maximizar la capacidad de generar desarrollo sostenible y valor compartido. Creemos en la inteligencia colectiva como fuente de inspiración y co-creación de soluciones para los grandes desafíos del sector minero”, indicó Pamela Antonioli, gerente general del Hub de Innovación Minera de Perú.
“Esta importante alianza se alinea a uno de los ejes de trabajo del Hub, que es la consolidación del ecosistema de innovación, creando redes y fortaleciendo los vínculos que traspasen fronteras”, agregó.
“Todos en CEMI estamos ansiosos por trabajar con el Hub de Innovación, para ayudar a acelerar el desarrollo e implementación de nuevas técnicas y tecnologías que mejorarán el desempeño económico, social y ambiental de la industria minera en Perú, además de fortalecer la minería global y el ecosistema de innovación”, manifestó Douglas Morrison, presidente y CEO del Centre for Excellence in Mining Innovation.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Link-Belt: La nueva serie de las excavadoras X4S llega a América Lati . . .
12/Sep/2025 4:10pm
Puerto Rico es el primer país a recibir los nuevos modelos que se destacan por la durabilidad, desempeño y economía d . . .
Marco: 60 años marcando el rumbo del progreso . . .
11/Sep/2025 4:16pm
Hace seis décadas, en 1965, un grupo de visionarios decidió emprender un camino que transformaría la historia de la p . . .
ABB refuerza la seguridad del motor de anillo mediante mejoras impulsa . . .
10/Sep/2025 4:25pm
ABB presenta nuevos puntos de anclaje certificados y sistemas de iluminación LED para motores, que permiten inspeccione . . .
TOMRA Mining abre nuevos caminos en la clasificación subterránea de . . .
09/Sep/2025 4:24pm
La planta piloto subterránea de clasificación por transmisión de rayos X (XRT) de la mina Zielitz, desarrollada por T . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera