El Hub de Innovación Minera del Perú y CEMI de Canadá firman acuerdo de cooperación
Publicado hace 4 años
CEMI será parte de las actividades de PERUMIN Hub, difundiendo los desafíos y convocando a innovadores, a través de su red para buscar oportunidades.
El Hub de Innovación Minera del Perú y CEMI (Centre for Excellence in Mining Innovation) han sellado una alianza, con el objetivo promover acciones que agreguen valor y promuevan la innovación, el espíritu empresarial y la colaboración entre las instituciones públicas y/o privadas, con miras a construir la minería del futuro.
Las actividades destacadas por este convenio incluyen co-diseñar espacios de discusión que puedan conducir a iniciativas innovadoras, facilitar conexiones que puedan agregar valor a las actividades diseñadas y al ecosistema de cada país, el compartir oportunidades de colaboración en proyectos de innovación, difundir beneficios y aportes tanto en actividades conjuntas como en acciones individuales, y el compartir experiencias a través de profesionales expertos, entre otros.
Asimismo, CEMI será parte de las actividades de PERUMIN Hub, un programa de innovación abierta, difundiendo los desafíos y convocando a innovadores, utilizando su red para buscar oportunidades.
“En el Hub tenemos la convicción de que la innovación y la colaboración son parte fundamental para maximizar la capacidad de generar desarrollo sostenible y valor compartido. Creemos en la inteligencia colectiva como fuente de inspiración y co-creación de soluciones para los grandes desafíos del sector minero”, indicó Pamela Antonioli, gerente general del Hub de Innovación Minera de Perú.
“Esta importante alianza se alinea a uno de los ejes de trabajo del Hub, que es la consolidación del ecosistema de innovación, creando redes y fortaleciendo los vínculos que traspasen fronteras”, agregó.
“Todos en CEMI estamos ansiosos por trabajar con el Hub de Innovación, para ayudar a acelerar el desarrollo e implementación de nuevas técnicas y tecnologías que mejorarán el desempeño económico, social y ambiental de la industria minera en Perú, además de fortalecer la minería global y el ecosistema de innovación”, manifestó Douglas Morrison, presidente y CEO del Centre for Excellence in Mining Innovation.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Ferreycorp y todas sus empresas reconocidas por ELSA por promover espa . . .
27/Feb/2026 5:13pm
Con 103 años de operaciones y más de 7,800 colaboradores en Perú y en otros países de América Latina, Ferreycorp es . . .
Metso y Loesche presentan una tecnología transformadora de molienda e . . .
27/Feb/2026 2:25pm
Metso Corporation y Loesche GmbH han firmado un acuerdo de colaboración para introducir la innovadora tecnología de mo . . .
Válvulas industriales para aplicaciones mineras críticas: seguridad . . .
27/Feb/2026 12:54pm
Las válvulas industriales SAF para minería garantizan control de flujo, alta resistencia y confiabilidad en procesos c . . .
Venta internacional del FL10 consolida la proyección regional de Macm . . .
27/Feb/2026 12:46pm
Esta venta no solo refleja la competitividad técnica del equipo, sino también la capacidad de la compañía peruana pa . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




