Curso Online Secuencias de Detonación en Procesos de Voladura. Simulación - Predicción - Emulación
TAIR Renting Publicidad

El Hub de Innovación Minera del Perú y CEMI de Canadá firman acuerdo de cooperación

Publicado hace 1 semana

El Hub de Innovación Minera del Perú y CEMI de Canadá firman acuerdo de cooperación
CEMI será parte de las actividades de PERUMIN Hub, difundiendo los desafíos y convocando a innovadores, a través de su red para buscar oportunidades.

El Hub de Innovación Minera del Perú y CEMI (Centre for Excellence in Mining Innovation) han sellado una alianza, con el objetivo promover acciones que agreguen valor y promuevan la innovación, el espíritu empresarial y la colaboración entre las instituciones públicas y/o privadas, con miras a construir la minería del futuro.

Las actividades destacadas por este convenio incluyen co-diseñar espacios de discusión que puedan conducir a iniciativas innovadoras, facilitar conexiones que puedan agregar valor a las actividades diseñadas y al ecosistema de cada país, el compartir oportunidades de colaboración en proyectos de innovación, difundir beneficios y aportes tanto en actividades conjuntas como en acciones individuales, y el compartir experiencias a través de profesionales expertos, entre otros.

Asimismo, CEMI será parte de las actividades de PERUMIN Hub, un programa de innovación abierta, difundiendo los desafíos y convocando a innovadores, utilizando su red para buscar oportunidades.

“En el Hub tenemos la convicción de que la innovación y la colaboración son parte fundamental para maximizar la capacidad de generar desarrollo sostenible y valor compartido. Creemos en la inteligencia colectiva como fuente de inspiración y co-creación de soluciones para los grandes desafíos del sector minero”, indicó Pamela Antonioli, gerente general del Hub de Innovación Minera de Perú.

“Esta importante alianza se alinea a uno de los ejes de trabajo del Hub, que es la consolidación del ecosistema de innovación, creando redes y fortaleciendo los vínculos que traspasen fronteras”, agregó.

“Todos en CEMI estamos ansiosos por trabajar con el Hub de Innovación, para ayudar a acelerar el desarrollo e implementación de nuevas técnicas y tecnologías que mejorarán el desempeño económico, social y ambiental de la industria minera en Perú, además de fortalecer la minería global y el ecosistema de innovación”, manifestó Douglas Morrison, presidente y CEO del Centre for Excellence in Mining Innovation.

Otras Actualidades

Promet compra nueva planta

Publicado hace 11 horas

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?