El Ing. Victor Gobitz fue elegido presidente del IIMP para el periodo 2020 – 2022
Publicado hace 5 años

El alto directivo cuenta con más de 25 años de experiencia en la gestión de operaciones y proyectos mineros. Actualmente es director de Gerens Escuela de Negocios y profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
El Ing. Víctor Gobitz Colchado, CEO – gerente general de Compañía de Minas Buenaventura, fue elegido como el nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) para el periodo abril 2020 – abril 2022.
Así lo dio a conocer este 12 de marzo el Ing. Antonio Samaniego -presidente del Comité Electoral- a los asociados de la institución, en el marco del cierre de la Asamblea General Eleccionaria. En este proceso eleccionario participaron 892 votantes, de un total de 1936 asociados habilitados.
Cabe recordar que por cuarta vez consecutiva el proceso eleccionario del IIMP se realizó mediante el Voto Electrónico No Presencial (VENP), bajo la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Lista 1
El Ing. Víctor Gobitz encabeza la lista 1, conformada por destacados profesionales de la industria minera, entre ellos: Roberto Maldonado Astorga, Miguel Cardozo Goytizolo, Raúl Garay Villanueva, Juan Carlos Ortiz Zevallos, Alberto Brocos Gutiérrez, y Darío Zegarra Macchiavello.
Completan esta lista: Enrique Paredes Rivero, Richard Contreras Vilca, Alfredo Alfaro Lagos, Zetti Gavelan Chávez, Diana Rake Portugal, Concepción Ramón Toribio, y Carlos Lozano Domínguez.
Sobre el nuevo presidente
El Ing. Víctor Gobitz es CEO - gerente general de Compañía de Minas Buenaventura. Asimismo, es director de Sociedad Minera El Brocal y Cerro Verde. Ha sido CEO de Compañía Minera Milpo, así como gerente general y director de Río Alto Mining (hoy Tahoe Resources), gerente general y director de Castrovirreyna Compañía Minera, gerente de operaciones de Sociedad Minera El Brocal y subgerente general y director de Volcan Compañía Minera.
Actualmente es director de Gerens Escuela de Negocios y profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con más de 25 años de experiencia en la gestión de operaciones y proyectos mineros. Es graduado de la PUCP (1986) y tiene un MBA de la Escuela de Negocios ESAN (1998) Además posee estudios de especialización en Wharton School de la Universidad de Pennsylvania (2005) y en Kellogg School of Management (2015).
Fuente: IIMP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Camiones Liebherr realizan histórica conexión de trolley en Collahua . . .
30/Jun/2025 5:18pm
A más de 4.500 m.s.n.m, la chilena Collahuasi es la tercera mina de cobre más grande del mundo y, está allanando ráp . . .
TIMining impulsa su expansión en Perú y llega con soluciones que tra . . .
30/Jun/2025 5:17pm
Su modelo de innovación en el mismo terreno y su inversión del 23% en I+D la posicionan como un aliado clave en la dig . . .
La nueva cargadora de ruedas de Volvo para remanipulación a gran esca . . .
30/Jun/2025 8:49am
La L260 es actualmente el modelo más grande de la nueva generación de cargadoras de ruedas de Volvo. . . .
Los beneficios de los compresores de aire eléctricos . . .
30/Jun/2025 8:42am
El nuevo compresor de aire portátil Sullair de Hitachi Global Air Power está diseñado para ahorrar costos a largo pla . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera