OZ Perú Publicidad

El molino de cobre de Quellaveco elige las unidades de alimentación de ciclón GIW

Publicado hace 1 mes

El molino de cobre de Quellaveco elige las unidades de alimentación de ciclón GIW
GIW Industries ha sido seleccionada para la entrega de cuatro bombas MDX 600 para el proyecto de cobre Quellaveco en Perú. La mina es propiedad en un 60% de Anglo American y en un 40% de Mitsubishi.

GIW ganó el pedido gracias a la reputación de sus bombas centrífugas para lodo y al compromiso de la empresa con el servicio al cliente. Décadas de experiencia en el transporte de lodos significa que GIW está en la posición perfecta para asociarse con Quellaveco.

Perú es el mayor productor de oro y el segundo productor de cobre, zinc y plata de Sudamérica. Sus reservas de plata son las más grandes del mundo.

"La estabilidad económica y el crecimiento continuo del país han facilitado la inversión de nuevos proyectos mineros. A lo largo de los años, Perú se ha convertido en un actor clave en el mercado global, y es por eso que estamos orgullosos de estar involucrados en este proyecto", dice Hernán Palavecino, gerente regional de GIW para Sudamérica.

El proyecto Quellaveco marca un hito importante para GIW, ya que continúa invirtiendo en la región. En 2018, GIW expandió su capacidad de servicio en Sudamérica para satisfacer las necesidades de sus clientes actuales y futuros. Los técnicos locales de GIW estarán en el lugar para asistir a Quellaveco en la instalación, puesta en marcha y puesta en marcha de las cuatro bombas de alimentación de ciclones MDX 600.

La bomba MDX fue seleccionada para el proyecto Quellaveco por su éxito en aplicaciones de cobre y oro en todo el mundo. La línea de productos MDX ha sido objeto de un amplio desarrollo - de hecho, la última tecnología incluye un revestimiento de succión mecánica ajustada a distancia (RAMSL). Las bombas para Quellaveco están especialmente diseñadas para operar en las condiciones de trabajo más extremas. Las piezas de desgaste críticas están hechas de la aleación de hierro blanco Endurasite, propiedad de GIW. Este material prolonga la vida útil de la bomba y optimiza su rendimiento. Estas características combinadas tienen un impacto directo en el costo total de propiedad de Quellaveco, lo que demuestra que la MDX es la bomba más confiable del mercado.

"GIW reconoce la importancia de la mina Quellaveco para la región. El proyecto greenfield consolida la posición de Perú como un actor importante en los mercados mineros de América del Sur y del mundo. El premio es el resultado del esfuerzo de GIW para mejorar continuamente las tecnologías de lodos. Estamos comprometidos a ofrecer un servicio de alta calidad mientras construimos una asociación a largo plazo con Quellaveco", dice Palavecino.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?