Tecnología Minera
FLSmidth

El prototipo de camión de Liebherr T 264 de Fortescue funciona por primera vez con hidrógeno

Publicado hace 3 semanas

El prototipo de camión de transporte de hidrógeno de Fortescue, denominado "Europa", ha alcanzado el importante hito de funcionar por primera vez con hidrógeno.

Este desarrollo marca un paso importante en la misión de Fortescue de descarbonizar la industria pesada, así como la asociación de la empresa con Liebherr Mining. Ambas empresas están presentes en The Electric Mine 2024 esta semana en Crown Perth con grandes delegaciones y el progreso que se está haciendo con este programa de camiones de cero emisiones fue un tema de discusión.

Entregado en colaboración con Liebherr, Europa es un camión de transporte T 264 Liebherr y contiene una batería de 1,6 MWh (desarrollada internamente por Fortescue WAE) y 500 kW de pilas de combustible. El prototipo puede almacenar más de 380 kg de hidrógeno líquido. Dino Otranto, Consejero Delegado de Fortescue Metals, ha declarado lo siguiente: "Tras el éxito de nuestro prototipo de camión de transporte eléctrico con batería, estamos encantados de que Europa funcione ahora con hidrógeno. Es un gran logro para el equipo y nos acerca un paso más a la meta de tener una flota de camiones con cero emisiones en nuestras instalaciones a finales de esta década".

Y añade: "Nuestro objetivo es transportar Europa a nuestras explotaciones mineras en las próximas semanas, donde se someterá a más pruebas in situ y a la puesta en servicio. Los resultados de las pruebas posteriores servirán de base para nuestra futura flota de camiones de emisiones cero que estamos suministrando con Liebherr." Inicialmente se destinará a la mina de hierro de Christmas Creek, donde pasará de un sistema de hidrógeno gaseoso a un sistema de hidrógeno líquido.

Joerg Lukowski, vicepresidente de ventas y marketing de Liebherr Mining dijo: "Liebherr y Fortescue han dado un paso importante hacia su objetivo común de desarrollar y construir soluciones de emisiones cero para la industria minera, que sean probadas en el campo y que no dependan de la energía. Este éxito demuestra las increíbles capacidades de dos empresas de primer nivel que trabajan juntas para desarrollar tecnologías viables hoy en día que pueden ayudar a la industria minera a avanzar hacia un futuro descarbonizado."

En junio de 2022, Fortescue y Liebherr establecieron una asociación para el desarrollo y suministro de camiones de transporte minero con cero emisiones. Fortescue anticipa que la flota final también comprenderá un gran número de equipos móviles pesados de apoyo de una gama de proveedores con la gran mayoría con un sistema de energía WAE de Fortescue.

Fortescue ya ha empezado a recibir los primeros camiones eléctricos diésel T 264, que se convertirán a la tecnología de emisiones cero antes del final de la década.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿En qué consiste la solución integral CAT MineStar? . . .

17/Jun/2024 4:42pm

Cat MineStar de Caterpillar representa mucho más que una simple colección de tecnologías para la industria minera. . . .

VER MÁS

Noticia

Soy mujer, Soy electricista anuncia a la segunda promoción de becadas . . .

14/Jun/2024 12:28pm

Según la UNESCO, tan solo el 35% de los profesionales del área de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son . . .

VER MÁS

Noticia

Merco Talento: Ferreyros en el Top 10 de mejores empresas para trabaja . . .

13/Jun/2024 9:33am

Con más de un siglo en el Perú, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria pesada y servicios especializados. . . .

VER MÁS

Ampliación

Caterpillar entrega el primer camión minero eléctrico de batería Ea . . .

12/Jun/2024 5:17pm

La estrategia de la mina es descarbonizar sus equipos y operaciones mineras cambiando el diésel por electricidad renova . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano