El vulcanizado en caliente de componentes de gran tamaño ya es una realidad en el país
Publicado hace 5 años
Es una de las mejores alternativas de adherencia entre las superficies caucho y metal, en comparación al revestimiento pegado en frio.
El mercado de la minería en el Perú exige cada vez más calidad en la fabricación de productos y servicios de revestimiento. Por este motivo, Abratech Ingenieros S.A.C. culmina uno de sus proyectos estratégicos al implementar en su planta de caucho el autoclave más grande del país, teniendo como objetivo atender las necesidades de la gran minería en términos de tamaño de componentes, calidad de revestimiento y tiempo de duración.
Marco Meneses -gerente general de Abratech Ingenieros- comenta: “La gran minería, por su volumen de producción, utiliza equipos de gran tamaño, como por ejemplo tanques, cajones, canaletas, tuberías, trommel de molinos SAG y otros, debido a sus dimensiones se encontraban limitados a ser revestidos en caucho pegado en frio”.
“Nuestra búsqueda por ofrecer productos y servicios de mayor calidad nos ha llevado a implementar un autoclave de 6.5 por 9 metros, que se destaca por ser el más grande en nuestro país, el cual nos permite revestir en caucho vulcanizado en caliente dichos componentes. De esta forma garantizamos una nula posibilidad de despegarse y una mayor adherencia, versus el revestimiento pegado en frio que tradicionalmente se realiza en estos componentes de gran tamaño”, añadió.
Por su parte, el gerente de operaciones de la compañía, Gustavo Navarro, manifestó:” El procedimiento empleado para realizar el vulcanizado en caliente (dosier de calidad) lleva estrictos controles que están normadas según estándares internacionales. Tenemos en cuenta: la temperatura, presión, humedad y los estándares de rugosidad en el tratamiento de la superficie metálica (granallado). Con estos parámetros aseguramos un 100% la adherencia, los cuales cumplirán las diferentes condiciones de operación en mina”.
Con la implementación de este nuevo autoclave, Abratech Ingenieros S.A.C. pone a disposición del mercado minero los servicios de revestimiento en caucho de componentes de gran tamaño para la gran minería, como afirma el gerente general de la marca: ”Con la materia prima importada desde India, los años de experiencia de nuestro equipo de ingenieros y técnicos, además de las maquinarías para el procesamiento, laminado y vulcanizado, nos encontramos preparados para afrontar la creciente exigencia de la gran minería en el Perú. Por ello, nos proyectamos a optimizar nuestros procesos, para mejorar la oferta en el rubro de caucho y poliuretano en nuestro país”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Ferrenergy implementa una de las plantas solares sobre techo industria . . .
24/Feb/2026 4:38pm
Con más de 1,500 paneles solares de alta eficiencia, la central ubicada en Lima cuenta con una potencia instalada de 1M . . .
Macmining fortalece la productividad minera con equipos preparados par . . .
24/Feb/2026 4:34pm
Con más de 12 años de experiencia suministrando equipos para minería y construcción, Macmining ha desarrollado un en . . .
La ruta de Ferreyros para desarrollar al talento líder en maquinaria . . .
23/Feb/2026 4:25pm
¿Qué hace Ferreyros, como líder del sector, para lograr el desarrollo del mejor talento al servicio de las diversas i . . .
Innovación y productividad subterránea en Perú con el Dumper FT20 d . . .
20/Feb/2026 4:13pm
Conoce el dúmper FT20 de Fambition, distribuido por Macmining en Perú: 20 toneladas de capacidad, tecnología CAN-bus, . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




