Tecnología Minera
FLSmidth

Engie pone en circulación primer bus eléctrico en Lima

Publicado hace 7 años

Engie, en coordinación con la Municipalidad de San Isidro, marca un hito importante para la movilidad verde en el Perú con la puesta en operación del primer bus eléctrico en la ciudad de Lima. Esto como parte del plan de Engie para promover el ingreso de medios de transporte sustentables en el Perú, tal como lo viene haciendo en Chile, México, Brasil y otros países de Latinoamérica donde el grupo energético tiene presencia.

Durante tres meses, a modo de plan piloto y en el marco del Pacto por la Movilidad Urbana Sostenible del distrito de San Isidro, el bus eléctrico transportará gratuitamente a quienes estén interesados en conocer su tecnología, y requieran movilizarse por las calles de San Isidro, dentro de la ruta establecida por la municidalidad del distrito para el servicio "Mi Bus".

Para su funcionamiento, Engie posee cargadores eléctricos para buses y autos de última generación en sus oficinas ubicadas en San Isidro.Parte de esta energía que se suministrará al bus eléctrico es generada con el sistema de energía solar del edificio administrativo de la compañía que cuenta con una capacidad de 30kW y 100 paneles fotovoltaicos solares.

Durante el lanzamiento , Rik De Buyserie, Country Manager de Engie en el Perú, señaló que la compañía planea seguir invirtiendo en el desarrollo y promoción del transporte eléctrico y anunció que el 2019 tendrá un nuevo proyecto de bus eléctrico a disposición del sector privado.

"Engie cree que el transporte eléctrico debe ser una realidad masiva. Hoy hemos dado un gran paso con el que esperamos que el Perú se movilice hacia un futuro sostenible, no solo proque este tipo de transporte tiene impacto cero en el medioambiente, sino también porque reduce el costo de abastecimiento combustible para los usuarios y las empresas", recalcó Buyserie.

El bus estará disponible, como proyecto piloto, desde setimebre hasta diciembre de 2018. En este tiempo, las personas interesadas podrán conocer el bus eléctrico y movilizarse en el mismo entre las 7:40 am y las 5:00 om.

Paradero del bus:

  1. Avenida Rivera Navarrete, cuadra 8
  2. Avenida Canaval y Moreyra, cuadra 1
  3. Avenida Canaval y Moreyra, cuadra 6
  4. Calle Uno Oeste
  5. Calle 21, cuadra 7
  6. Avenida Canaval y Moreyra, cuadra 6
  7. Avenida Canaval y Moreyra, cuadra 4
  8. Juan de Arona, cuadra 2

 

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maquinaria

TONLY TLD 96: potencia, eficiencia y tecnología para el transporte mi . . .

06/Nov/2025 4:42pm

El camión TONLY TLD 96 combina un motor Cummins de 560 CV, transmisión automática Allison y tolva de 36 m3 para ofrec . . .

VER MÁS

Productividad

INTICAL moderniza la producción con su planta móvil de lechada de ca . . .

06/Nov/2025 4:38pm

La nueva planta móvil de lechada de cal de Intical produce hasta 40 m³/h, mejora la eficiencia metalúrgica y reduce c . . .

VER MÁS

Noticia

Ferreyros lidera reconstrucciones de palas gigantes Cat a nivel mundia . . .

05/Nov/2025 4:49pm

Con 103 años de presencia en el mercado peruano, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria pesada en el país, repre . . .

VER MÁS

Noticia

MACMining consolida su liderazgo tecnológico con la representación o . . .

05/Nov/2025 4:45pm

MacMining ha alcanzado un nuevo hito en su trayectoria empresarial al convertirse en representante oficial de la prestig . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO