EPIROC apuesta por la innovación tecnológica y seguridad para fortalecer su ingreso al mercado minero peruano
Publicado hace 7 años
La global sueca oficializó su ingreso al Perú en un evento organizado en su histórica sede de Santa Catalina donde participaron clientes, proveedores, autoridades y colaboradores.
Con el objetivo de especializarse y focalizarse en la industria minera e infraestructura, el grupo Atlas Copco creó EPIROC, su nuevo rostro para la minería a nivel mundial. En Perú, EPIROC asumirá la cartera y proyectos que por más de 60 años Atlas Copco consolidó a lo largo y ancho de nuestro país y la región andina.
Según Ángel Tobar, gerente general de EPIROC para la Región Andina, que comprende los países de Ecuador, Bolivia y Perú, este proceso significa una oportunidad para fortalecer el liderazgo en el sector minero, ámbito en el que desarrolla y produce equipos de perforación, excavación de rocas y construcción altamente innovadores.
“El Perú ocupa por derecho propio una posición sustancial dentro del sector minero de la región andina. Ante este escenario, es nuestra misión consolidarnos como un aliado estratégico para la industria minera. Un aliado que impulse la innovación para avanzar con paso firme hacia el futuro”, destacó Ángel Tobar, gerente general de EPIROC para la Región Andina.
Tecnología sueca: garantía minera
Por su parte, Anna Ferry, embajadora de Suecia en Perú, destacó a EPIROC como una de las empresas suecas más representativas en innovación minera.
“Somos un país minero, el 90% de la producción de hierro de la Unión Europea proviene de Suecia. Así mismo, más de 300 empresas suecas en el mundo proveen la mitad del mercado global de las minas subterráneas y Epiroc es una de las más fuertes y tiene una gran parte del mercado. Ahora tendrá un enfoque mucho más focalizado en sus clientes”, afirmó la embajadora.
Preparados para los cambios
En tanto, el presidente de la división Drilling Solutions de EPIROC y presidente del Directorio de Epiroc Perú, José Manuel Sánchez, quien visitó Perú exclusivamente para el evento de lanzamiento, destacó que la tecnología y la seguridad son el presente y el futuro de una minería rentable, automatizando equipos y procesos, ruta que sigue EPIROC.
“La innovación no sólo está relacionada con el equipo, en todos los casos se combina con soluciones de servicio. Pero además, no sólo hay que ser innovador en el hardware o en el software que es donde hemos implementado toda la parte de automatización. También se pueden hacer cambios radicales en las estructuras de las propias compañías y esos cambios radicales hoy tienen un nombre, EPIROC”, destacó el presidente de la división Drilling Solutions de EPIROC.
Finalmente, Ángel Tobar, gerente general de EPIROC para la Región Andina, resaltó que a pesar de toda la inversión en investigación y desarrollo, el principal activo de la compañía es su personal “sin el cual el enfoque al cliente y la excelencia de nuestro trabajo no sería en modo alguno posible”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Válvulas de control adaptadas a procesos específicos: el valor difer . . .
31/Mar/2026 10:33am
En la ingeniería de procesos industriales, el enfoque suele centrarse en los objetivos generales del control operativo, . . .
Metso gana importante contrato greenfield para suministrar tecnología . . .
30/Mar/2026 4:05pm
La nueva planta producirá 120,000 toneladas anuales de cátodos de cobre de alta pureza (grado A LME). . . .
Cilindros hidráulicos Power Team®: características, funcionamiento . . .
27/Mar/2026 4:15pm
Conoce cómo funcionan los cilindros hidráulicos Power Team®, sus características técnicas, estándares de seguridad . . .
Luminarias solares Philips SunStay Pro: eficiencia energética y auton . . .
27/Mar/2026 4:12pm
Conoce el portafolio de luminarias solares Philips de Signify, incluyendo la línea SunStay Pro, diseñada para alumbrad . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




