Tecnología Minera
FLSmidth

Epiroc presenta la serie Terrah de vehículos utilitarios para operaciones subterráneas

Publicado hace 1 año

Tras la adquisición de AARD Mining Equipment, Epiroc afirma haber integrado con éxito una nueva familia de vehículos utilitarios en su cartera global de productos para minería y construcción civil con la nueva serie Terrah.

Estos vehículos utilitarios están diseñados para maximizar la modularidad, la productividad y la seguridad en túneles de minería subterránea y construcción civil de tamaño pequeño a mediano, afirma Epiroc.

Con más de 30 años de experiencia bajo la dirección de AARD Mining Equipment, estas máquinas han sido desarrolladas y probadas en las condiciones mineras africanas más exigentes.

Epiroc adquirió AARD en abril de 2023 en una operación que, según la presidenta y consejera delegada, Helena Hedblom, reforzará las ambiciones de crecimiento de la empresa en África y más allá.

Wayne Symes, Presidente de la división subterránea de Epiroc, declaró: «Con la introducción de los vehículos utilitarios en nuestra cartera de productos subterráneos, nuestros clientes pueden confiar más que nunca en que Epiroc les proporcionará un único punto de contacto para todas sus necesidades. Este lanzamiento no sólo refuerza nuestro compromiso con la innovación, sino que también fortalece nuestras ambiciones de crecimiento en África y más allá.»

Martina Ahlborg, Directora General de la planta de producción de Chamdor (Sudáfrica), ha declarado: «La versatilidad de la serie Terrah está abriendo nuevas oportunidades, con una fuerte demanda de clientes de fuera del sur de África. Fabricada para durar, la serie Terrah es una opción sostenible gracias a sus componentes de alta calidad y su diseño robusto.»

Los soportes flexibles de la serie Terrah, Terrah TS100 FR y Terrah TS100 FC, se basan en la modularidad. Cada portadora es compatible con una amplia gama de soluciones de casetes modulares, lo que permite una configuración perfecta para adaptarse a diversas tareas operativas, afirma Epiroc.

Daniel Sandström, Global Portfolio Manager Utility Vehicles de la división Underground de Epiroc, afirma: «La serie Terrah redefine la flexibilidad y la rentabilidad. Al cambiar los casetes de los portadores durante un turno de trabajo, se puede garantizar la plena utilización de la máquina y maximizar la productividad».

Las máquinas específicas se desarrollan para tipos concretos de aplicaciones, como la desincrustadora de rocas Terrah TS100 SC. Priorizando la seguridad del operador durante toda la operación, la desincrustadora de la serie Terrah ofrece una excelente visibilidad, fácil maniobrabilidad y funciones de seguridad fiables. La Terrah TS100 SC, diseñada para mantener al operador siempre alejado del suelo sin apoyo, está equipada con una robusta pluma telescópica que garantiza un raspado de rocas preciso y una mayor productividad.

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maquinaria

Innovación y productividad subterránea en Perú con el Dumper FT20 d . . .

20/Feb/2026 4:13pm

Conoce el dúmper FT20 de Fambition, distribuido por Macmining en Perú: 20 toneladas de capacidad, tecnología CAN-bus, . . .

VER MÁS

Noticia

Montaje nocturno del sistema BRS: eficiencia y seguridad sin interrump . . .

19/Feb/2026 4:44pm

La planificación estratégica y el uso de sistemas modulares de Layher Perú permitieron ejecutar trabajos en zonas de . . .

VER MÁS

Infraestructura

Sistema autotrepante ATR: Encofrado ideal para construcciones en altur . . .

18/Feb/2026 4:23pm

El sistema autotrepante ATR optimizan la construcción de estructuras verticales altas sin la necesidad de uso de grúa; . . .

VER MÁS

Maquinaria

Caterpillar redefinirá los límites de la innovación en maquinaria e . . .

17/Feb/2026 4:33pm

Desde nuevas máquinas y tecnologías hasta servicios y opciones de alquiler, los visitantes podrán comprobar de primer . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO