Tecnología Minera
FLSmidth

ETNA mide su huella de carbono

Publicado hace 7 años

ETNA, empresa peruana de soluciones de energía, realizó la medición de su huella de carbono correspondiente al ejercicio 2017, lo cual forma parte de su compromiso de operar con los más altos estándares de cuidado ambiental y ofrecer productos y servicios eco reciclables y sostenibles.

Al respecto, Jeroen Nieuwland, Gerente de Gestión Humana, Seguridad y Medio Ambiente.de ETNA, manifestó: “Somos conscientes de que nuestros aspectos ambientales deben ser mitigados, compensados o eliminados. Por ello, hemos implementado un sistema de gestión ambiental basado en la norma ISO 14001_2015 con lo cual controlamos la manera en la que nuestros productos se diseñan, fabrican, distribuyen, consumen y se eliminan, utilizando la perspectiva del ciclo de vida. Así evitamos que se generen impactos ambientales o de salud en las personas en cada una de estas etapas. Para ello contemplamos la recolección y el reciclaje de baterías usadas para fabricar una nueva”.

 

Con la medición de su huella de carbono ETNA refuerza su sólido compromiso de seguir contribuyendo con el cuidado y preservación del Medio Ambiente y ser una de las empresas pioneras en su rubro en actuar de manera objetiva y transparente frente al cambio climático.

 

Además de operar con los más altos estándares ambientales, ETNA produce soluciones de energía reciclables (baterías) o soluciones que permiten generar energía a través de fuentes renovables (sistemas fotovoltaicos).

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Scooptram FL07: potencia, productividad y respaldo local para la miner . . .

19/Dec/2025 3:23pm

Con el Scooptram FL07, MACMINING y Fambition ofrecen al mercado peruano una solución sólida y probada, orientada a opt . . .

VER MÁS

Maquinaria

Dúmper FT15 Fambition: seguridad y productividad en minería subterr . . .

18/Dec/2025 4:47pm

Conoce las especificaciones del dúmper FT15: capacidad de 15 t, diseño compacto, cabina FOPS/ROPS y soluciones tecnol . . .

VER MÁS

Tecnología

LoadIQ de FLS: tecnología inteligente para optimizar molienda SAG/AG . . .

17/Dec/2025 6:18pm

Descubre LoadIQ de FLS, la solución de sensores inteligentes que optimiza la carga de molinos SAG/AG en tiempo real, me . . .

VER MÁS

Noticia

Precisión y confiabilidad en lubricación centralizada con los inyect . . .

16/Dec/2025 4:48pm

El inyector de reemplazo SL-1 Lincoln ofrece lubricación precisa en sistemas de una sola línea, alta presión, compati . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO