Tecnología Minera
FLSmidth

Ferreycorp dona equipos de protección personal a equipo de primera línea que lucha contra el Covid-19

Publicado hace 5 años

Donativo incluye más de 3 000 trajes de seguridad, 2 300 mascarillas N95 y 21 000 pares de guantes, entre otros artículos provistos por la subsidiaria Soltrak.

El Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) del Ministerio de Salud, los Bomberos Voluntarios del Perú y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) vienen recibiendo de Ferreycorp, una importante donación de equipos de protección personal, provistos por su subsidiaria Soltrak, para salvaguardar la integridad de las personas que atienden emergencias o prestan servicios de salud en la actual coyuntura sanitaria.

En su conjunto, la contribución de Ferreycorp incluye más de 3 000 trajes de seguridad, 2 300 mascarillas N95 y 21 000 pares de guantes, además de botas y lentes de seguridad. La entrega de estos artículos se inició recientemente y continuará en los siguientes días.

Los equipos de protección personal asignados al SAMU, a los Bomberos y al INEN contribuirán a la gestión de la bioseguridad de los trabajadores que hoy se encuentran, en primera línea, atendiendo casos vinculados al Covid-19, respondiendo a emergencias de diversos tipos o cuidando la salud de las personas.

La corporación viene enfocando sus esfuerzos en la entrega de equipos de protección personal, una línea en la que cuenta con amplia experiencia a través de su subsidiaria Soltrak. Asimismo, Ferreycorp ha contribuido con la provisión de alimentos a través de diversas instituciones e iniciativas, como Cáritas del Perú y Hombro a Hombro.

Con cerca de 100 años de operaciones en nuestro país, Ferreycorp es una corporación líder en la provisión de bienes de capital y servicios relacionados. Soltrak es la subsidiaria de Ferreycorp especialista en la provisión y soporte de consumibles industriales, entre ellos equipos de protección personal, lubricantes y neumáticos.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Mina La Arena despliega 50 camiones eléctricos Tonly DTE145 . . .

10/Jun/2025 5:24pm

Zijin Mining ha invertido en 50 camiones mineros DTE145 de 91 t de clase de batería eléctrica y caja ancha en su mina . . .

VER MÁS

Tecnología

La tecnología laser de TOMRA Mining revoluciona el procesamiento de o . . .

06/Jun/2025 5:08pm

La clasificación LASER complementa la planta de procesamiento por gravedad ya existente, que incluye trituración, moli . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Monitoreo en campo y validación con Multi 3630 optimiza el control de . . .

05/Jun/2025 5:31pm

Monitoreos en campo y validación con el equipo portátil Multi 3630 garantizan agua de calidad en relaves y plantas de . . .

VER MÁS

Noticia

Blumaq: solución técnica y fiable compatible con las principales mar . . .

04/Jun/2025 4:50pm

En el sector de la maquinaria pesada, donde los márgenes de error son mínimos y el tiempo de inactividad supone grande . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO