Ferreyros inaugura obras por Impuestos de agua y alcantarillado en Cusco por más de S/ 26 millones
Publicado hace 7 años
Obras culminados se encuentran en Zurite y Sangarará, a más de 3,400 m.s.n.m. En paralelo, la empresa viene ejecutando otras dos Obras por Impuestos en la región, donde opera desde hace más de 60 años.
El Gobierno Regional de Cusco inició la inauguración de dos proyectos de agua y alcantarillado financiados por Ferreyros bajo el mecanismo de obras por impuestos, con una inversión de S/ 26 millones. La autoridad inauguró este 18 de noviembre la obra realizada en Sangarará y en los próximos días hará propio en el distrito de Zurite, ambos ubicados a más de 3,400 m.s.n.m.
La ejecución de estos proyectos contribuirá a mejorar la calidad de vida de más de 4 mil cusqueños, quienes podrán contar con la habilitación de conexiones domiciliarias de agua potable, el desarrollo de reservorios y la instalación de plantas de tratamiento, entre otros aspectos. Asimismo, incluyen un componente de capacitación en educación sanitaria a la población y en gestión administrativa.
“Es un gran orgullo para nosotros que desde hoy más de 4 mil cusqueños puedan disfrutar de los dos primeros proyectos que convocó el Gobierno Regional del Cusco bajo el mecanismo de Obras por Impuestos. A través de este mecanismo, esperamos seguir contribuyendo con mejores y más amplios servicios de agua potable y alcantarillado, así como infraestructura educativa en otras zonas del país”, señaló José Miguel Salazar, gerente central de Comunicación e Imagen de Ferreycorp.
Más obras financiadas en Cusco
Ferreyros ejecuta otras dos Obras por Impuestos en distritos del Cusco, región en la que está presente desde hace más de 60 años, enfocadas también en agua y saneamiento. Una en Colquepata y la otra en Chinchero, en consorcio con la empresa Backus. Con las obras en curso y las culminadas, se beneficiará a 15,000 pobladores de la región Cusco, con una inversión total de S/ 55 millones.
A la fecha, la corporación Ferreycorp y sus subsidiarias, de manera individual o en consorcio, ya han comprometido S/ 85 millones en 10 proyectos de Obras por Impuestos, en Acomayo, Anta, Urubamba y Paucartambo (Cusco); Chepén y Laredo (La Libertad); Ica (Ica); Huayllay (Cerro de Pasco); y Yauli (Junín).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Ferreycorp alcanza ventas de US$ 578 millones en el primer trimestre d . . .
30/Apr/2026 4:21pm
Con 7,800 colaboradores y 103 años en el Perú, la corporación Ferreycorp es líder en el rubro de bienes de capital y . . .
ULMA PERÚ: Liderando la reactivación con inteligencia comercial y ca . . .
29/Apr/2026 4:19pm
En un sector tan dinámico como la construcción y la minería, la infraestructura es solo una parte de la ecuación. . . .
Soltrak, de Ferreycorp, amplía portafolio de marca propia Tecseg para . . .
29/Apr/2026 12:55pm
Este año sumó la línea de absorbentes industriales, dedicados a labores en operaciones pesadas, y prepara en siguient . . .
ABB impulsa la eficiencia minera con tecnología de Accionamiento de M . . .
28/Apr/2026 4:48pm
En el marco de EXPOCOBRE 2026, ABB, líder tecnológico en electrificación y automatización, reafirma su compromiso co . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




