Tecnología Minera
FLSmidth

Ferreyros inaugura obras por Impuestos de agua y alcantarillado en Cusco por más de S/ 26 millones

Publicado hace 7 años

Obras culminados se encuentran en Zurite y Sangarará, a más de 3,400 m.s.n.m. En paralelo, la empresa viene ejecutando otras dos Obras por Impuestos en la región, donde opera desde hace más de 60 años.

El Gobierno Regional de Cusco inició la inauguración de dos proyectos de agua y alcantarillado financiados por Ferreyros bajo el mecanismo de obras por impuestos, con una inversión de S/ 26 millones. La autoridad inauguró este 18 de noviembre la obra realizada en Sangarará y en los próximos días hará propio en el distrito de Zurite, ambos ubicados a más de 3,400 m.s.n.m.

 

La ejecución de estos proyectos contribuirá a mejorar la calidad de vida de más de 4 mil cusqueños, quienes podrán contar con la habilitación de conexiones domiciliarias de agua potable, el desarrollo de reservorios y la instalación de plantas de tratamiento, entre otros aspectos. Asimismo, incluyen un componente de capacitación en educación sanitaria a la población y en gestión administrativa.

 

“Es un gran orgullo para nosotros que desde hoy más de 4 mil cusqueños puedan disfrutar de los dos primeros proyectos que convocó el Gobierno Regional del Cusco bajo el mecanismo de Obras por Impuestos. A través de este mecanismo, esperamos seguir contribuyendo con mejores y más amplios servicios de agua potable y alcantarillado, así como infraestructura educativa en otras zonas del país”, señaló José Miguel Salazar, gerente central de Comunicación e Imagen de Ferreycorp.

 

Más obras financiadas en Cusco

 

Ferreyros ejecuta otras dos Obras por Impuestos en distritos del Cusco, región en la que está presente desde hace más de 60 años, enfocadas también en agua y saneamiento. Una en Colquepata y la otra en Chinchero, en consorcio con la empresa Backus. Con las obras en curso y las culminadas, se beneficiará a 15,000 pobladores de la región Cusco, con una inversión total de S/ 55 millones.

 

A la fecha, la corporación Ferreycorp y sus subsidiarias, de manera individual o en consorcio, ya han comprometido S/ 85 millones en 10 proyectos de Obras por Impuestos, en Acomayo, Anta, Urubamba y Paucartambo (Cusco); Chepén y Laredo (La Libertad); Ica (Ica); Huayllay (Cerro de Pasco); y Yauli (Junín).

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Infraestructura

Andamio Industrial BRIO: seguridad y eficiencia en sistemas de andamia . . .

20/Nov/2025 4:23pm

El Andamio Industrial BRIO ofrece máxima seguridad, resistencia y rapidez de montaje. Fabricado en acero galvanizado, e . . .

VER MÁS

Herramientas, Instrumentos y Repuestos

MARCO Peruana y Sun Hydraulics impulsan la eficiencia energética con . . .

19/Nov/2025 4:32pm

El programa ecoline™ de Sun Hydraulics, representado por MARCO Peruana, ofrece válvulas y electroválvulas que reduce . . .

VER MÁS

Noticia

Philips SunStay Pro: iluminación solar autónoma para aplicaciones p . . .

19/Nov/2025 4:30pm

Con la línea Philips SunStay Pro, Signify reafirma su liderazgo en tecnologías de iluminación solar y su compromiso c . . .

VER MÁS

Infraestructura

EFCO Lite: Sistema de encofrado liviano y ensamblable que optimiza la . . .

18/Nov/2025 4:45pm

EFCO presenta EFCO LITE®, su innovador sistema de encofrado liviano diseñado para responder a las demandas actuales de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO