FIGMM UNI organizará debate sobre fiscalización y gestión minera
Publicado hace 5 años
Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la UNI ofrecerá primera charla, a cargo de especialistas de OEFA y Osinergmin.
Con la finalidad de convertirse en un espacio de discusión y análisis de la actividad minera, y, al mismo tiempo, cumplir con su misión de formación profesional para los futuros profesionales del sector, la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica (FIGMM) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) anunció la inauguración de su Ciclo de Conferencias 2021.
El Dr. Santiago Valverde, decano de la FIGMM UNI, informó que la primera charla se titulará “Fiscalización y gestión minera”, a cargo de los ingenieros Alex Uriarte, experto de la Dirección de Supervisión Ambiental en Energía y Minas del OEFA, y Milagros Malpartida, jefe de Seguridad y Aspectos Ambientales en Osinergmin. La cita es el viernes 19 a las 18.00 horas, vía zoom.
“Nuestros alumnos de todas las escuelas profesionales deben cumplir con cursos de gestión ambiental, acorde a las exigencias de estos tiempos. Por ello, decidimos iniciar nuestro ciclo de conferencias con temas ambientales, pues nuestros estudiantes deben tener todas las herramientas para cumplir con trabajos en cualquier empresa o institución”, indicó Valverde.
Dadas las condiciones que exige la pandemia, la institución se ha adaptado y está capacitando a sus catedráticos para brindar clases virtuales a sus alumnos, ahora a través de conferencias y disertaciones. Con la participación de importantes representantes del sector público, privado, de gremios, la casa de estudios busca reforzar su propuesta de formación teórica profesional.
Asimismo, el Dr. Valverde manifestó que este año su gestión concluirá con la acreditación para sus escuelas profesionales, finalizando la construcción de los laboratorios de Metalurgia 9 y 10 (que cuentan con expedientes técnicos), así como rehabilitando y poniendo en funcionamiento la planta de procesamiento de 20 TN que tienen en su campus.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Bombas de gran capacidad: el rol de la serie MD de Metso . . .
07/Oct/2026 3:20pm
El crecimiento sostenido de las operaciones mineras exige soluciones de bombeo capaces de manejar mayores caudales, oper . . .
KOLFF ORANGE MODULAR: UPS trifásico . . .
06/Oct/2026 3:52pm
KOLFF ORANGE es un UPS trifásico modular con módulos de 25kVA y 60kVA, con eficiencias de hasta 96% y 97% (dependiendo . . .
SBM 400SR de TUMI: sistema Raise Boring semiautomático para minería . . .
05/Oct/2026 4:26pm
Conozca la SBM 400SR de TUMI, una máquina Raise Boring semiautomática con accionamiento electrohidráulico, operación . . .
Fabricación de estructuras metálicas para minería | Abratech Ingeni . . .
02/Oct/2026 4:06pm
Abratech Ingenieros fabrica estructuras metálicas para tanques, celdas, chutes, spools, cajones y canaletas destinadas . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




