FIGMM UNI organizará debate sobre fiscalización y gestión minera
Publicado hace 5 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la UNI ofrecerá primera charla, a cargo de especialistas de OEFA y Osinergmin.
Con la finalidad de convertirse en un espacio de discusión y análisis de la actividad minera, y, al mismo tiempo, cumplir con su misión de formación profesional para los futuros profesionales del sector, la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica (FIGMM) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) anunció la inauguración de su Ciclo de Conferencias 2021.
El Dr. Santiago Valverde, decano de la FIGMM UNI, informó que la primera charla se titulará “Fiscalización y gestión minera”, a cargo de los ingenieros Alex Uriarte, experto de la Dirección de Supervisión Ambiental en Energía y Minas del OEFA, y Milagros Malpartida, jefe de Seguridad y Aspectos Ambientales en Osinergmin. La cita es el viernes 19 a las 18.00 horas, vía zoom.
“Nuestros alumnos de todas las escuelas profesionales deben cumplir con cursos de gestión ambiental, acorde a las exigencias de estos tiempos. Por ello, decidimos iniciar nuestro ciclo de conferencias con temas ambientales, pues nuestros estudiantes deben tener todas las herramientas para cumplir con trabajos en cualquier empresa o institución”, indicó Valverde.
Dadas las condiciones que exige la pandemia, la institución se ha adaptado y está capacitando a sus catedráticos para brindar clases virtuales a sus alumnos, ahora a través de conferencias y disertaciones. Con la participación de importantes representantes del sector público, privado, de gremios, la casa de estudios busca reforzar su propuesta de formación teórica profesional.
Asimismo, el Dr. Valverde manifestó que este año su gestión concluirá con la acreditación para sus escuelas profesionales, finalizando la construcción de los laboratorios de Metalurgia 9 y 10 (que cuentan con expedientes técnicos), así como rehabilitando y poniendo en funcionamiento la planta de procesamiento de 20 TN que tienen en su campus.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Carro de avance CVS: sistema de encofrado de alta resistencia para pue . . .
27/Jul/2026 4:39pm
El Carro de avance CVS de ULMA es una solución de encofrado diseñada para la construcción de tableros de puentes (de . . .
Revestimiento de equipos con caucho en frío e instalación de liner: . . .
27/Jul/2026 4:34pm
Descubra cómo el servicio de revestimiento de equipos con caucho en frío e instalación de liner de Abratech Ingeniero . . .
SERVINGSA impulsa la eficiencia de plantas concentradoras con solucion . . .
27/Jul/2026 4:29pm
Con más de 35 años de experiencia, SERVINGSA ofrece ingeniería, suministro de equipos, montaje, puesta en marcha y so . . .
ScaffChamp 2026: Talim S.A.C. representó al Perú en el campeonato mu . . .
27/Jul/2026 11:47am
El equipo peruano Talim S.A.C. dejó en alto el nombre del país al participar en ScaffChamp 2026 powered by Layher, el . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




