FIGMM UNI organizará debate sobre fiscalización y gestión minera
Publicado hace 5 años
Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la UNI ofrecerá primera charla, a cargo de especialistas de OEFA y Osinergmin.
Con la finalidad de convertirse en un espacio de discusión y análisis de la actividad minera, y, al mismo tiempo, cumplir con su misión de formación profesional para los futuros profesionales del sector, la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica (FIGMM) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) anunció la inauguración de su Ciclo de Conferencias 2021.
El Dr. Santiago Valverde, decano de la FIGMM UNI, informó que la primera charla se titulará “Fiscalización y gestión minera”, a cargo de los ingenieros Alex Uriarte, experto de la Dirección de Supervisión Ambiental en Energía y Minas del OEFA, y Milagros Malpartida, jefe de Seguridad y Aspectos Ambientales en Osinergmin. La cita es el viernes 19 a las 18.00 horas, vía zoom.
“Nuestros alumnos de todas las escuelas profesionales deben cumplir con cursos de gestión ambiental, acorde a las exigencias de estos tiempos. Por ello, decidimos iniciar nuestro ciclo de conferencias con temas ambientales, pues nuestros estudiantes deben tener todas las herramientas para cumplir con trabajos en cualquier empresa o institución”, indicó Valverde.
Dadas las condiciones que exige la pandemia, la institución se ha adaptado y está capacitando a sus catedráticos para brindar clases virtuales a sus alumnos, ahora a través de conferencias y disertaciones. Con la participación de importantes representantes del sector público, privado, de gremios, la casa de estudios busca reforzar su propuesta de formación teórica profesional.
Asimismo, el Dr. Valverde manifestó que este año su gestión concluirá con la acreditación para sus escuelas profesionales, finalizando la construcción de los laboratorios de Metalurgia 9 y 10 (que cuentan con expedientes técnicos), así como rehabilitando y poniendo en funcionamiento la planta de procesamiento de 20 TN que tienen en su campus.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Caterpillar se prepara para el lanzamiento de la R3200 LHD diésel-elà . . .
21/Oct/2026 4:58pm
El corazón del sistema de propulsión de la R2900 XE es un sistema de accionamiento eléctrico de reluctancia conmutada . . .
Planta de caucho de Abratech Ingenieros: vulcanizado en caliente . . .
19/Oct/2026 7:08pm
Conozca la planta de caucho de Abratech Ingenieros: 2000 m2 de infraestructura, cinco autoclaves, prensas industriales y . . .
Balanzas Mettler Toledo: precisión con QSI Perú . . .
16/Oct/2026 12:58pm
Descubra las balanzas de precisión Mettler Toledo, distribuidas por QSI Perú, con eficiencia energética, trazabilidad . . .
Chevron y Soltrak realizarán Conferencia Internacional de Mantenimien . . .
16/Oct/2026 12:54pm
Para analizar las últimas tendencias en lubricación, de la mano de líderes y especialistas de la industria, Chevron, . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




