Tecnología Minera

FLSmidth fortaleció su liderazgo en Sudamérica logrando un balance sostenido

Publicado hace 3 semanas

A pesar de la crisis sanitaria, la compañía logró un importante crecimiento del 60% en la región en cuanto a ventas de Capital, entre otros importantes hitos.

Si bien durante el 2020 FLSmidth Sudamérica mantuvo el nivel de ventas y posición en el mercado, a pesar de las dificultades provocadas por la emergencia sanitaria de la covid-19, esto cambió durante el 2021, pues la multinacional dio un salto significativo al registrar un crecimiento del 60% en el área de Capital.

Ello gracias al aumento en las ventas de equipos y servicios especializados, además de ser eficientes, así como optimizando los procesos y la gestión operativa al interior de la organización.

Claves del éxito

El presidente de FLSmidth Sudamérica, Claudio García, destacó el imponente desafío propuesto: llegar a las mineras con los servicios a tiempo.

Esto implicó una ampliación de la estrategia de negocios, la cual se ha enfocado en el soporte del ciclo de vida de los activos entregados por la compañía a sus clientes, lo que ha significado un profundo cambio cultural.

MissionZero y desafíos

García señaló que en la compañía han estado trabajando con clientes -especialmente de Brasil, Perú y Chile- con foco en tres áreas.

“Esto es, la optimización del recurso energético en los circuitos de molienda y en los procesos de flotación. Es decir, buscando disminuir el consumo; y en la recuperación de agua o de relave filtrado. Estas tres iniciativas, apalancadas por la digitalización, son las que nos están permitiendo posicionar nuestro programa de sustentabilidad MissionZero y cumplir nuestras promesas con foco en la productividad sustentable”, añade.

La compañía proyecta una capacidad para duplicar su tamaño en los próximos años, considerando el escenario favorable con el alza del precio y demanda de importantes commodities, además de las auspiciosas inversiones que se prevén a nivel regional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Empresarial

ABSISA: la importancia de las válvulas de cuchilla en la industria mi . . .

26/Jan/2022 12:43am

Las válvulas de cuchilla son fáciles de automatizar y sus costos de producción son bajos. . . .

VER MÁS

Tecnología

ABB presenta nueva versión del servicio digital para molienda . . .

26/Jan/2022 12:33am

ABB Ability™ Predictive Maintenance ayuda a extender el tiempo de vida del activo y evitar la inactividad inesperada. . . .

VER MÁS

Default

Soletanche Bachy Perú gana premio mundial de seguridad y salud ocupac . . .

26/Jan/2022 12:19am

Empresa se impuso entre más de ochenta sucursales de otros países. . . .

VER MÁS

Empresarial

Nexans obtiene adjudicación parcial para consolidar sistema de cablea . . .

26/Jan/2022 12:10am

Nexans Colombia suministró más de 390 km de cables de baja y media tensión. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Curso de Especialización Online
Voladura de Rocas, Practicas y Técnicas Eficientes