Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Fundición Ferrosa junto a la PUCP presentaron los resultados de su más reciente proyecto

Publicado hace 11 meses

Fundición Ferrosa junto a la PUCP presentaron los resultados de su más reciente proyecto
Dicho trabajo fue ejecutado con una vinculación universidad-empresa y financiado por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

Con más de 50 años de historia, Fundición Ferrosa se ha posicionado como una de las empresas más importantes del mercado, produciendo piezas en hierros y aceros antidesgaste, aceros refractarios, hierros grises y nodulares para la industria minera, de movimiento de tierras, entre otras. Siguiendo su línea de trabajo, presentó su más novedoso proyecto: “Mejora del diseño de las placas antidesgaste utilizadas en chutes de transferencia de materiales en la industria minera para incrementar su tiempo de vida útil”.

Dicha exposición se llevó a cabo el pasado viernes en el Open PUCP, ubicado en San Miguel. Se concluyó que el desarrollo del sistema de sujeción de placas antidesgaste es 2.5 veces más resistente a la abrasión y que su resistencia al impacto mostró una mejora de un 23%.

Con estos resultados, se espera reducir las horas de parada de planta al año por mantenimiento en operación, logrando aumentar la productividad y disponibilidad del equipo en el trabajo.

Reporte de Sostenibilidad

La empresa, líder en el sector de fundición, se caracteriza por su pleno compromiso con la gestión ambiental y responsabilidad social. Es por ello que este año obtuvo el distintivo Empresa Socialmente Responsable otorgado por Perú 2021.

En su 8va edición, el Distintivo ESR apostó por ser más que un  reconocimiento y convertirse en una herramienta de gestión, que le permita a las empresas impulsar la mejora continua hacía una administración sostenible. Los cuatro ejes evaluados fueron: estrategia organizacional; valores y cultura organizacional; desarrollo del entorno relacionado a la cadena de valor responsable y el relacionamiento con las comunidades y gestión de riesgos e impactos.

 

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?