Tecnología Minera
FLSmidth

Grupo ABSISA iniciará fabricación de válvulas en Perú

Publicado hace 5 años

Innovadora iniciativa tiene como objetivo convertir al Perú en principal proveedor del mercado latinoamericano.

El Grupo ABSISA cuenta con más de 33 años en el mercado a nivel nacional, habiéndose consolidado como un referente en cuanto a válvulas para el sector petrolero, minero e industrial.

Actualmente la empresa cuenta con un alto índice de participación en proyectos del sector minero, el cual constituye un 50% de su demanda, siendo Toromocho y Mina Justa los últimos en los cuales ha participado.

Cabe mencionar que las soluciones que ABSISA tiene para el sector minero han sido muy solicitadas en los últimos años, debido a que muchos proyectos mineros especifican el uso de las marcas que la empresa ofrece, tales como: Leser, Parker, Apollo, Trueline, entre otras.

Al respecto, Carlos Alva, presidente del Grupo ABSISA, dio a conocer la innovadora iniciativa que la empresa tiene planificada de fabricar válvulas en nuestro país. Detalló que el Perú es un país rico en minerales, lo que junto a mano de obra calificada debería incentivar la fabricación de estos productos, con miras a proveer el mercado latinoamericano.

Además, reveló que tienen planificado iniciar con la fabricación de productos de gran demanda, como las válvulas pinch, bola y de aguja.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Scooptram FL07: potencia, productividad y respaldo local para la miner . . .

19/Dec/2025 3:23pm

Con el Scooptram FL07, MACMINING y Fambition ofrecen al mercado peruano una solución sólida y probada, orientada a opt . . .

VER MÁS

Maquinaria

Dúmper FT15 Fambition: seguridad y productividad en minería subterr . . .

18/Dec/2025 4:47pm

Conoce las especificaciones del dúmper FT15: capacidad de 15 t, diseño compacto, cabina FOPS/ROPS y soluciones tecnol . . .

VER MÁS

Tecnología

LoadIQ de FLS: tecnología inteligente para optimizar molienda SAG/AG . . .

17/Dec/2025 6:18pm

Descubre LoadIQ de FLS, la solución de sensores inteligentes que optimiza la carga de molinos SAG/AG en tiempo real, me . . .

VER MÁS

Noticia

Precisión y confiabilidad en lubricación centralizada con los inyect . . .

16/Dec/2025 4:48pm

El inyector de reemplazo SL-1 Lincoln ofrece lubricación precisa en sistemas de una sola línea, alta presión, compati . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO