Tecnología Minera
FLSmidth

Grupo ABSISA: “Somos una empresa importadora, comercializadora y representante de fabricantes de válvulas”

Publicado hace 5 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →

El Grupo ABSISA asesora a sus clientes en la selección de válvulas, resolviendo cualquier consulta que pueda surgir en el proceso, con la garantía que les otorga su larga estancia en el sector minero.

Carlos Alva, presidente del Grupo ABSISA, nos comenta que las válvulas son instrumentos de regulación y control de fluidos, las cuales son utilizadas, principalmente, en las áreas de procesamiento de minerales

El Grupo ABSISA es ampliamente reconocido en el mercado minero, contando con más de 33 años de experiencia, lo cual les ha permitido consolidarse como un referente en cuanto a válvulas. Actualmente, poseen un alto índice de participación en proyectos de gran envergadura, siendo Toromocho y Mina Justa los últimos en los cuales han participado.

Entre las marcas que representan, se destacan a Apollo, Parker y Armstrong de Estados Unidos, Trueline de Canadá, Leser, Protego y Rembe de Alemania.  De esta manera, el Grupo Absisa constituye una amplia cartera de productos que  cubre todas las necesidades del cliente, detalló Carlos Alva, presidente del Grupo ABSISA.

Actualmente, el Grupo ABSISA cuenta con talleres de mantenimiento y reparación de válvulas, además de talleres móviles que les ayudan a cumplir con un servicio rápido y seguro, en modalidad in house, a precio justo.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Equipos

Estación Total Manual N6 SOUTH: precisión y eficiencia para proyecto . . .

10/Jul/2026 4:28pm

Su desempeño la convierte en una herramienta ideal para empresas constructoras, consultoras de ingeniería y profesiona . . .

VER MÁS

Productividad

Bradken inaugura moderna planta industrial en Chilca para minería . . .

09/Jul/2026 5:50pm

Bradken inauguró su nueva planta industrial en Chilca, con capacidad para producir 20.000 toneladas anuales y abastecer . . .

VER MÁS

Servicios

Revestimiento en Backing Rubber para molinos SAG, bolas y trommel: may . . .

08/Jul/2026 4:24pm

Conozca cómo el servicio de revestimiento en Backing Rubber de Abratech Ingenieros optimiza la protección de molinos S . . .

VER MÁS

Noticia

Synthetic Gear Oil 66960: lubricante sintético para engranajes indust . . .

07/Jul/2026 4:07pm

Synthetic Gear Oil 66960 ofrece protección extrema contra desgaste y micropitting en engranajes industriales. Conozca s . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos