Tecnología Minera
FLSmidth

Grupo ABSISA: “Somos una empresa importadora, comercializadora y representante de fabricantes de válvulas”

Publicado hace 5 años

El Grupo ABSISA asesora a sus clientes en la selección de válvulas, resolviendo cualquier consulta que pueda surgir en el proceso, con la garantía que les otorga su larga estancia en el sector minero.

Carlos Alva, presidente del Grupo ABSISA, nos comenta que las válvulas son instrumentos de regulación y control de fluidos, las cuales son utilizadas, principalmente, en las áreas de procesamiento de minerales

El Grupo ABSISA es ampliamente reconocido en el mercado minero, contando con más de 33 años de experiencia, lo cual les ha permitido consolidarse como un referente en cuanto a válvulas. Actualmente, poseen un alto índice de participación en proyectos de gran envergadura, siendo Toromocho y Mina Justa los últimos en los cuales han participado.

Entre las marcas que representan, se destacan a Apollo, Parker y Armstrong de Estados Unidos, Trueline de Canadá, Leser, Protego y Rembe de Alemania.  De esta manera, el Grupo Absisa constituye una amplia cartera de productos que  cubre todas las necesidades del cliente, detalló Carlos Alva, presidente del Grupo ABSISA.

Actualmente, el Grupo ABSISA cuenta con talleres de mantenimiento y reparación de válvulas, además de talleres móviles que les ayudan a cumplir con un servicio rápido y seguro, en modalidad in house, a precio justo.

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maquinaria

Innovación y productividad subterránea en Perú con el Dumper FT20 d . . .

20/Feb/2026 4:13pm

Conoce el dúmper FT20 de Fambition, distribuido por Macmining en Perú: 20 toneladas de capacidad, tecnología CAN-bus, . . .

VER MÁS

Noticia

Montaje nocturno del sistema BRS: eficiencia y seguridad sin interrump . . .

19/Feb/2026 4:44pm

La planificación estratégica y el uso de sistemas modulares de Layher Perú permitieron ejecutar trabajos en zonas de . . .

VER MÁS

Infraestructura

Sistema autotrepante ATR: Encofrado ideal para construcciones en altur . . .

18/Feb/2026 4:23pm

El sistema autotrepante ATR optimizan la construcción de estructuras verticales altas sin la necesidad de uso de grúa; . . .

VER MÁS

Maquinaria

Caterpillar redefinirá los límites de la innovación en maquinaria e . . .

17/Feb/2026 4:33pm

Desde nuevas máquinas y tecnologías hasta servicios y opciones de alquiler, los visitantes podrán comprobar de primer . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO