Grupo TDM presente en Expomin 2018
Publicado hace 8 años
Se trata de la mayor feria minera de Latinoamérica y, entre otras novedades, la empresa presentará la Emulsión Bituminosa – Base agua y los Paneles Antifuego
Del 23 al 27 de abril, el Grupo TDM participará del XV Congreso Internacional EXPOMIN 2018 en el Centro de Convenciones Espacio Riesco en Santiago de Chile. Ubicado en el stand 3–E52, TDM Chile presentará soluciones de ingeniería integrales e innovadoras para el sector minero. Entre las novedades se encuentran: Emulsión Bituminosa – Base agua y Paneles Antifuego.
Emulsión Bituminosa – Base agua
Se trata de una emulsión bituminosa base agua modificada con polímeros. Se adhiere a cualquier superficie: Hierro, Acero Carbono, Hormigón, Madera, FRP, HDPE. No necesita una exhaustiva preparación de superficie, solo un hidrolavado a presión. Se aplica en spray en frío, formando una membrana monolítica sin uniones, generando una barrera impermeable a gases y fluidos. Ideal para soluciones rápidas y eficientes. El curado completo de 24 a 48 horas dependiendo de las condiciones climáticas. Se puede aplicar sobre el hormigón húmedo, no mojado, se aplica directamente sobre la superficie, creando una amplia cobertura, incluyendo penetraciones, zapatas, tubos pasantes, vigas y otras superficies irregulares. Por su composición química es resistente a los medios ácidos, agua de mar, niebla salina y niebla ácida. Tiene una elongación de 920% y una recuperación del 90%, por lo que acompaña las contracciones y dilataciones del sustrato, impidiendo las no deseadas microfisuras por donde comienzan los focos de corrosión. Se plica en espesores de 1,5 hasta 5 mm según requerimiento. Es auto extinguible, se apaga cuando se aleja la llama. La membrana queda totalmente adherida al sustrato, por lo que las reparaciones, si las hubiera, son puntuales. Su composición química, permite aplicarlo en espacios confinados sin necesidad de equipo especial, ya que es base agua y no contiene cuerpos orgánicos volátiles. La emulsión bituminosa ya fue aplicada en varios proyectos de Divisiones de Codelco Chile, Minera Caserones, Minera Los Pelambres, Minera Mantos Cooper, y en el rubro de construcción en la Piscina Atemperada de Puerto Natales, Museo de la Memoria, Edificio La Rioja 2 de Viña del Mar.
Paneles Antifuego
Los paneles Protectpan están diseñados para dar una resistencia al fuego bajo las más estrictas medidas y exigencias. El fibrosilicato cálcico, cuenta con baja conductividad térmica debido a su composición lo que permite, en baja como alta temperatura, mejorar las condiciones térmicas de una construcción, mejorando considerablemente los costos, ahorro de calefacción y aire acondicionado y sobre todo proteger a las personas y la edificación de posibles daños mayores en caso de incendio o estallido para edificaciones, estructuras, salas eléctricas, transformadores, salas de máquinas, túneles, refugios, etc.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ABSISA presentará soluciones de válvulas, control de fluidos y autom . . .
21/Aug/2026 3:40pm
La compañía mostrará en el principal encuentro minero del país un portafolio orientado a fortalecer la seguridad, ef . . .
Mano de obra especializada en parada de planta minera | Abratech Ingen . . .
20/Aug/2026 5:01pm
Abratech Ingenieros ofrece mano de obra especializada para paradas de planta, mantenimiento, reparación, revestimiento . . .
Metso fortalece su presencia en Sudamérica con inversiones continuas . . .
19/Aug/2026 5:06pm
Sudamérica es una de las regiones mineras más importantes del mundo y un proveedor clave de en la producción de miner . . .
Poliuretano NexGen de FLS: Mayor duración y eficiencia para la clasif . . .
18/Aug/2026 3:57pm
El material elaborado por la multinacional para mallas de harneros y trommels, destaca por su alta duración y mejor ren . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




