Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Hitachi lanza la última excavadora minera EX-7

Publicado hace 10 meses

Hitachi lanza la última excavadora minera EX-7
Hitachi ha presentado la excavadora de minería EX3600-7, la cuarta máquina de la serie EX-7 tras el lanzamiento de las EX5600-7, EX2600-7 y EX1200-7.

La EX3600-7, que está disponible en una configuración de retroexcavadora o pala, viene con una variedad de características que reducen el consumo de combustible, aumentan la eficiencia y simplifican el mantenimiento.

Sus tecnologías de optimización del consumo de combustible reducen los costes de consumo, logrando al mismo tiempo una productividad "superior" y mejorando la sostenibilidad.

La excavadora reduce potencialmente entre un cuatro y un siete por ciento del consumo de combustible en comparación con el modelo anterior gracias a las opciones de motor y a las mejoras del sistema hidráulico.

"La EX3600-7 establece un nuevo estándar en la industria minera. Con una multitud de características innovadoras, es una casa de trabajo confiable que está lista para su duro trabajo", dijo Hitachi Construction Machinery, gerente de marketing y aplicaciones de productos mineros de América, Brian Mace.

Esta excavadora está cargada con características inteligentes como el sistema de autolubricación con un depósito de grasa de gran capacidad para minimizar el tiempo de inactividad y optimizar la longevidad de la máquina.

Viene con opciones de motor Cummins o MTU EPA Final Tier 4. Para países no regulados, hay disponibles opciones de motores Cummins o MTU, con ajustes de optimización de la calibración de combustible que contribuyen a mejorar la eficiencia.

El mainframe "es ahora más fuerte" que los modelos anteriores, dispersando la tensión de forma más uniforme a través del bastidor robusto e inclinado.

También proporciona el máximo confort y seguridad a los operadores, gracias al aire acondicionado climatizado de la cabina presurizada, el asiento con suspensión neumática de ajuste automático del peso y los joysticks electrónicos integrados.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?