Hitachi lanza la última excavadora minera EX-7
Publicado hace 6 años
Hitachi ha presentado la excavadora de minería EX3600-7, la cuarta máquina de la serie EX-7 tras el lanzamiento de las EX5600-7, EX2600-7 y EX1200-7.
La EX3600-7, que está disponible en una configuración de retroexcavadora o pala, viene con una variedad de características que reducen el consumo de combustible, aumentan la eficiencia y simplifican el mantenimiento.
Sus tecnologías de optimización del consumo de combustible reducen los costes de consumo, logrando al mismo tiempo una productividad "superior" y mejorando la sostenibilidad.
La excavadora reduce potencialmente entre un cuatro y un siete por ciento del consumo de combustible en comparación con el modelo anterior gracias a las opciones de motor y a las mejoras del sistema hidráulico.
"La EX3600-7 establece un nuevo estándar en la industria minera. Con una multitud de características innovadoras, es una casa de trabajo confiable que está lista para su duro trabajo", dijo Hitachi Construction Machinery, gerente de marketing y aplicaciones de productos mineros de América, Brian Mace.
Esta excavadora está cargada con características inteligentes como el sistema de autolubricación con un depósito de grasa de gran capacidad para minimizar el tiempo de inactividad y optimizar la longevidad de la máquina.
Viene con opciones de motor Cummins o MTU EPA Final Tier 4. Para países no regulados, hay disponibles opciones de motores Cummins o MTU, con ajustes de optimización de la calibración de combustible que contribuyen a mejorar la eficiencia.
El mainframe "es ahora más fuerte" que los modelos anteriores, dispersando la tensión de forma más uniforme a través del bastidor robusto e inclinado.
También proporciona el máximo confort y seguridad a los operadores, gracias al aire acondicionado climatizado de la cabina presurizada, el asiento con suspensión neumática de ajuste automático del peso y los joysticks electrónicos integrados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Ferrenergy implementa una de las plantas solares sobre techo industria . . .
24/Feb/2026 4:38pm
Con más de 1,500 paneles solares de alta eficiencia, la central ubicada en Lima cuenta con una potencia instalada de 1M . . .
Macmining fortalece la productividad minera con equipos preparados par . . .
24/Feb/2026 4:34pm
Con más de 12 años de experiencia suministrando equipos para minería y construcción, Macmining ha desarrollado un en . . .
La ruta de Ferreyros para desarrollar al talento líder en maquinaria . . .
23/Feb/2026 4:25pm
¿Qué hace Ferreyros, como líder del sector, para lograr el desarrollo del mejor talento al servicio de las diversas i . . .
Innovación y productividad subterránea en Perú con el Dumper FT20 d . . .
20/Feb/2026 4:13pm
Conoce el dúmper FT20 de Fambition, distribuido por Macmining en Perú: 20 toneladas de capacidad, tecnología CAN-bus, . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




