Tecnología Minera
FLSmidth

HPGR Pro: llevando el proceso de molienda a un nivel superior

Publicado hace 2 años

FLS incorporó a su portafolio el HPGR Pro, una tecnología innovadora en rodillos de molienda de alta presión y gracias a la cual entró en escena como el líder del mercado en tecnología HPGR.

Atributos únicos

Una de las claves para el óptimo rendimiento que ofrece HPGR Pro está en los Rotating Side Plates, los cuales mejoran la alimentación del material y crean una curva de presión más uniforme en todo el ancho de los rodillos. Esta característica también permite mejorar la productividad, reducir el consumo de energía y las necesidades de mantenimiento junto con prolongar la vida útil de los rodillos.

El HPGR Pro se suma a la amplia y competitiva oferta que posee la firma, permitiendo que la industria pueda incrementar su desempeño.

Óptimo funcionamiento

Este equipo se puede monitorear y controlar de forma automática gracias a su moderna tecnología de sensores y el sistema avanzado para protección de maquinaria, lo que garantiza que el equipo siempre funcione en óptimas condiciones.

Ampliando el legado

Asimismo, la solución cuenta con un sistema para detección de studs que monitorea y mide continuamente las superficies del rodillo mientras se encuentra en operación para alertar inmediatamente cualquier daño y, a su vez, medir el desgaste, permitiendo una programación óptima para el reemplazo del rodillo.

“La adición del HPGR Pro agrega toda una nueva dimensión a nuestro legado, mientras seguimos en nuestro camino hacia la meta de ser un proveedor de flujo completo y el principal fabricante de equipos de gran envergadura para molienda en minería”, señala Daniel Wortmann, RPLM Comminution FLSmidth.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Balanzas Mettler Toledo: precisión con QSI Perú . . .

16/Oct/2026 12:58pm

Descubra las balanzas de precisión Mettler Toledo, distribuidas por QSI Perú, con eficiencia energética, trazabilidad . . .

VER MÁS

Noticia

Chevron y Soltrak realizarán Conferencia Internacional de Mantenimien . . .

16/Oct/2026 12:54pm

Para analizar las últimas tendencias en lubricación, de la mano de líderes y especialistas de la industria, Chevron, . . .

VER MÁS

Noticia

REMASKIRT 50 de TECNOMINA: caucho para guarderas . . .

15/Oct/2026 4:09pm

Conozca REMASKIRT 50 de TECNOMINA, caucho natural para guarderas y rascadores de fajas transportadoras, con alta resiste . . .

VER MÁS

Productividad

Carro MK para la optimización en construcción de túneles | ULMA . . .

14/Oct/2026 3:53pm

Conoce el Carro MK para túneles en mina que ofrece ULMA, una solución móvil, configurable y reutilizable para obras s . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras