Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú es nuevo miembro del ICMM

Publicado hace 4 meses

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú es nuevo miembro del ICMM
El Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM) reúne a más de 27 empresas mineras y más de 30 asociaciones regionales.

El Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM) aprobó la incorporación del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) como su nuevo miembro. De esta manera la asociación más importante de profesionales y empresas de la minería peruana podrá participar en espacios de discusión y análisis de diversos aspectos que contribuyan al desarrollo de la minería a nivel global. 

El ICMM, con sede en Londres, es una organización internacional dedicada a promover una industria minera y metalúrgica segura, justa y sostenible. Sus integrantes fortalecen el desempeño ambiental y social del sector, catalizando el cambio y mejorando la contribución de la minería a la sociedad.

Además del IIMP, el ICMM está conformado por 30 asociaciones regionales y de materias primas y 27 empresas mineras y metalúrgicas de talla mundial. Cabe precisar que 14 de estas desarrollan actividades en el Perú: Anglo American, Barrick, BHP, Freeport McMoran, Glencore, Gold Fields, Minsur, Mitsubishi Materials, MMG, Newmont Goldcorp, Río Tinto, Teck y Vale.

“El IIMP es una entidad líder en la generación y difusión de conocimiento técnico, que contribuye al desarrollo de una minería moderna y responsable. Nuestra incorporación al ICMM nos permitirá compartir nuestra experiencia en el ámbito internacional y, desde luego, conocer experiencias que podamos plasmar en el ámbito local. Tenemos una minería de primer mundo y tenemos mucho que aportar”, expresó el presidente del IIMP, Luis Rivera.

Cabe destacar que el ICMM, fundada en 2001 como catalizadora en el mejoramiento de la industria minera y metalúrgica, busca generar desarrollo sostenible basado en el cuidado del medio ambiente, el bienestar humano y en el papel de la minería y los metales en la sociedad. Sus integrantes buscan que las operaciones mineras de sus miembros tengan un impacto mínimo en el medio ambiente, apoyar a las comunidades locales vulnerables, entre otros.

 

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?