Tecnología Minera
FLSmidth

IPESA presenta el poder del cargador frontal John Deere 744p en EXPOCOBRE 2026

Publicado hace 6 meses

El protagonista de la exhibición es el cargador frontal John Deere 744P, una unidad fabricada en Estados Unidos diseñada específicamente para optimizar la productividad en el campo.

En el marco de Expocobre 2026, IPESA, empresa líder en la comercialización de maquinaria pesada, reafirma su compromiso con el sector minero al presentar las últimas innovaciones tecnológicas de su portafolio John Deere. La compañía busca consolidar su presencia entre contratistas y empresas mineras que demandan equipos de alta eficiencia para operaciones exigentes.

El protagonista de la exhibición es el cargador frontal John Deere 744P, una unidad fabricada en Estados Unidos diseñada específicamente para optimizar la productividad en el campo. Entre sus características principales destaca una cuchara de 4.2 m3 y una capacidad de carga de hasta 10 toneladas.

Héctor Valdés, ejecutivo comercial de maquinaria John Deere en IPESA, destacó que este modelo incluye de forma estándar un sistema de enfriamiento de ejes. "Este componente es vital para asegurar que los ejes no recalienten durante la operación, lo que se traduce directamente en un menor desgaste de los neumáticos y una mayor durabilidad del equipo a largo plazo", señaló Valdés.

Potencia y tecnología en tiempo real

Para los desafíos de la minería en altura, el 744P está equipado con un motor John Deere Tier 3 (modelo 6090H) con turbo de geometría variable, que permite al equipo operar a distintos niveles sobre el nivel del mar sin requerir calibraciones adicionales o sufrir pérdida de potencia (derrateo).

En cuanto a la gestión de flota, IPESA resalta el sistema de monitoreo JDLink™ y el Operation Center. Esta herramienta exclusiva permite a los usuarios supervisar en tiempo real y sin cobros adicionales todos los signos vitales de la máquina, tales como el consumo de combustible, ubicación exacta y programación de mantenimientos preventivos.

Finalmente, la experiencia del operador ha sido priorizada con una cabina hermética y confortable, equipada con aire acondicionado y una visibilidad panorámica que garantiza la seguridad y eficiencia en cada jornada.

IPESA invita a todos los asistentes de Expo Cobre a visitar su Stand B7 en la zona exterior, donde podrán recibir asesoría personalizada sobre esta y otras soluciones para el rubro minero. Para más información, los interesados pueden seguir a la empresa en sus redes sociales como Ipesa.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Metso y Embajada de Finlandia fortalecen espacios de diálogo para imp . . .

28/Oct/2026 4:31pm

La cooperación entre ambas instituciones promueve el intercambio de perspectivas con líderes del sector minero para id . . .

VER MÁS

Maquinaria

Excavadoras hidráulicas Hitachi: tecnología y eficiencia para maximi . . .

27/Oct/2026 4:18pm

Conoce el portafolio de excavadoras hidráulicas Hitachi que ZAMine Perú ofrece para la minería peruana, con equipos d . . .

VER MÁS

Noticia

Operadores de maquinaria pesada celebran su día en encuentro del Club . . .

26/Oct/2026 2:52pm

La actividad coincidió con los 14 años del Club de Operadores de Equipo Pesado de Ferreycorp, iniciativa de responsabi . . .

VER MÁS

Insumos y materiales

Clear Gear Lubricant 21324: lubricante para engranajes abiertos | Marc . . .

23/Oct/2026 4:40pm

Conozca Clear Gear Lubricant 21324, fluido sintético de alta viscosidad para engranajes abiertos en molinos, hornos y s . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras