Tecnología Minera
FLSmidth

Komatsu-Mitsui nombro a su nuevo presidente ejecutivo

Publicado hace 2 años

Julio Molina fue designado como presidente ejecutivo de Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú (KMMP), cargo que ocupará a partir del 01 de diciembre en reemplazo de Tomás Martínez, quien asumirá la presidencia del directorio de Komatsu-Mitsui. Este nombramiento marca un hito histórico en KMMP, ya que es la primera vez que se elige a un CEO que forma parte de la compañía desde hace más de 10 años.

Julio Molina empezó su trayectoria profesional en Distribuidora Cummins Chile desde 2003 ocupando puestos directivos. En 2013, fue nombrado gerente general en Cummins Perú, empresa subsidiaria de Komatsu-Mitsui. Asimismo, desde 2019 hasta la fecha, se desempeñó como vicepresidente de Komatsu.

Julio Molina es ingeniero industrial de profesión y cuenta con un MBA por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Amplió su experiencia educativa en Estados Unidos con un enfoque en Marketing en la Kellogg School of Management de Northwestern University.

Nuevo presidente de directorio Komatsu-Mitsui

Después de casi cuatro años como presidente ejecutivo de Komatsu-Mitsui, Tomás Martínez asume el rol de presidente del directorio de Komatsu-Mitsui. Bajo su liderazgo como presidente ejecutivo, la compañía logró grandes resultados en sus operaciones en cada año desde que asumiera como CEO, proyectando el 2023 uno de los años con mayor récord de ventas y fortaleciendo la estrategia de Sostenibilidad de la compañía.

Un hito importante que destaca en su trayectoria en KMMP, ha sido el reciente anuncio de la integración operacional y organizacional de Komatsu-Mitsui y Komatsu Mining Corp, que tiene como objetivo aumentar la capacidad para atender al sector minero con soluciones más innovadoras. Estos importantes logros importantes reflejan la visión de Komatsu-Mitsui y su compromiso con el país.

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Ferrenergy implementa una de las plantas solares sobre techo industria . . .

24/Feb/2026 4:38pm

Con más de 1,500 paneles solares de alta eficiencia, la central ubicada en Lima cuenta con una potencia instalada de 1M . . .

VER MÁS

Productividad

Macmining fortalece la productividad minera con equipos preparados par . . .

24/Feb/2026 4:34pm

Con más de 12 años de experiencia suministrando equipos para minería y construcción, Macmining ha desarrollado un en . . .

VER MÁS

Noticia

La ruta de Ferreyros para desarrollar al talento líder en maquinaria . . .

23/Feb/2026 4:25pm

¿Qué hace Ferreyros, como líder del sector, para lograr el desarrollo del mejor talento al servicio de las diversas i . . .

VER MÁS

Maquinaria

Innovación y productividad subterránea en Perú con el Dumper FT20 d . . .

20/Feb/2026 4:13pm

Conoce el dúmper FT20 de Fambition, distribuido por Macmining en Perú: 20 toneladas de capacidad, tecnología CAN-bus, . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO