Tecnología Minera
FLSmidth

Komatsu-Mitsui y Antamina concretan importante acuerdo para renovar flota de camiones

Publicado hace 1 año

Se trata de la adquisición de 20 camiones, con capacidad de carga de 400TM, con los que Antamina renueva parte de su actual flota de acarreo de mineral.

Komatsu Mitsui Maquinarias Perú (KMMP) y la compañía Minera Antamina han hecho efectivo un importante acuerdo comercial que, además, se convierte en una apuesta por el futuro de la minería y el desarrollo en el Perú.

Se trata de la adquisición de una flota de 20 camiones de acarreo Komatsu, modelo 980E-5SE, que tienen una capacidad de carga 400 TM. Se trata de unidades provistas de motores Cummins QSK95, de 4400 Hp, reconocidos por tener la mayor potencia del mercado. Un vehículo y un motor que, en conjunto, convierten a este camión de acarreo minero en el más rápido y productivo de la industria.

Pero este acuerdo comercial tiene un potencial de gran relevancia, pues contempla la posibilidad de compra de hasta 100 camiones de las mismas características. Un hecho que, de concretarse, se convertiría en un convenio de compraventa histórico para la minería en el Perú.

“Sin duda, se trata de un hito dentro de la industria minera y, por lo tanto, también para Komatsu-Mitsui. Nunca una compañía había realizado un acuerdo de compra de equipos de esta dimensión y magnitud en el Perú. Nos enorgullece la confianza que la compañía Minera Antamina ha depositado en nosotros y en nuestra oferta de tecnología, a través de nuestras marcas Komatsu y Cummins.’’, destacó Tomás Martinez, presidente ejecutivo de Komatsu – Mitsui Maquinarias Perú.

Aliados en el futuro de la minería

La relación entre ambos actores del rubro minero comprenderá, además, la firma de un “Acuerdo de Lealtad por Beneficios”, el cual permite a KMMP ser el socio comercial estratégico de Antamina durante un periodo de 5 años en lo que respecta camiones de acarreo de 400 toneladas.

‘’Este es un paso clave para potenciar la productividad de las operaciones de nuestro cliente, de la mano de maquinaria altamente productiva, eficiente, respetuosa con el medio ambiente; así como confiable, por su calidad y excelente desempeño”, concluyó Martínez, presidente ejecutivo de Komatsu – Mitsui Maquinarias Perú.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

ABB lanza campaña "Do More With Digital" para acelerar la digitalizac . . .

23/Jul/2024 12:26pm

El líder tecnológico hace un llamado a las empresas para que desarrollen sus operaciones, aprovechando las soluciones . . .

VER MÁS

Innovación

LACSAC provee seguridad e innovación para la minería subterránea . . .

19/Jul/2024 4:32pm

La empresa es representante de la marca finlandesa Rammer, que desarrolla tecnologías para martillos hidráulicos. . . .

VER MÁS

Noticia

Dynacor Group reporta ventas por US$18,7 millones en junio de 2024 . . .

18/Jul/2024 5:09pm

Durante junio de 2024, la planta Veta Dorada continuó trabajando a pleno ritmo procesando 14.000 toneladas. . . .

VER MÁS

Herramientas, Instrumentos y Repuestos

Válvulas de control de nivel de tanques de relaves en aplicaciones mi . . .

16/Jul/2024 5:42pm

Siguiendo la filosofía de diseño e ingeniería personalizada desarrollada por SAF para las válvulas Slurryflo, se ha . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano