Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Komatsu promete aumentar la productividad con un nuevo cargador de ruedas

Publicado hace 10 meses

Komatsu promete aumentar la productividad con un nuevo cargador de ruedas
El fabricante de equipos pesados Komatsu America ha introducido el cargador de ruedas WA900-8, con un nuevo diseño de cucharón que podría ayudar a los operadores a cargar más camiones por turno.

El cargador de ruedas de 116.400 kg, diseñado especialmente para cargar camiones de transporte de toneladas cortas (64-136 t), está equipado con un motor certificado por la EPA Tier 4 que cumple con las normas de emisiones finales.

La filial estadounidense de Komatsu dijo que el nuevo diseño de la cuchara, con perfil modificado, maximiza el llenado de la cuchara para aumentar la productividad.

Robert Hussey, director de marketing de productos de Komatsu America, añadió: "La gran cabina sin pilares ofrece una gran visibilidad y el asiento con suspensión neumática de mayor capacidad, junto con el sistema de suspensión controlado electrónicamente (ECSS), proporciona una conducción suave para un mejor rendimiento de viaje y mantener a los operadores cómodos durante largos turnos".

Equipada con Komatsu SmartLoader Logic, la máquina debe mantener sus niveles de productividad con un menor consumo de combustible.

La cargadora también viene con un sistema automático de excavación y un sistema semiautomático de aproximación y descarga para ayudar a los operadores menos experimentados a ser más productivos y reducir la fatiga de los operadores experimentados.

Como complemento opcional, el OEM dijo que KomVision podría proporcionar detección de obstáculos por radar, y que un sistema de seis cámaras en un monitor LCD dedicado ofrecía una vista de pájaro alrededor de la máquina y una alerta audible cuando se detecta un obstáculo en el área de trabajo.

El servicio de monitorización Komtrax Plus, a su vez, ofrece diagnósticos remotos de la salud y el rendimiento de la máquina con identificación del operador e integración con sistemas telemáticos de terceros.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?