La Cámara Peruano–Alemana y TECSUP implementan especialización internacional en industria 4.0
Publicado hace 7 años
Curso ha sido desarrollado junto con empresas expertas en la automatización.
El Perú atraviesa un escenario socioeconómico caracterizado por la implementación de procesos cada vez más tecnológicos dentro de las empresas. Esta situación hace que se requieran técnicos mucho más especializados y versátiles, que sepan responder a los nuevos cambios tecnológicos.
Por esta razón nace esta cooperación interinstitucional, como parte del mismo objetivo que ambas instituciones comparten: posicionar a profesionales peruanos como especialistas, implementando la transformación digital en la industria peruana.
La Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana (AHK Perú) -representante de la industria alemana en Perú- y el Instituto TECSUP -líder en formación técnica y primer instituto en contar con un Centro de Entrenamiento licenciado en Industria 4.0- implementan por primera vez en la región una Especialización Internacional en Industria 4.0 con doble certificación.
Este curso ha sido desarrollado por cámaras de comercio alemanas junto con empresas expertas en la automatización alemana como Robert Bosch GmbH en Stuttgart, Bosch Rexroth AG en Würzburg, el Instituto de Tecnología y Trabajo en Kaiserslautern y TRUMPF Werkzeugmaschine GmbH.
Perfil de participantes de la Especialización
Son en su mayoría ingenieros y técnicos especialistas, con experiencia en plantas de producción o fábricas y están directamente involucrados en la implementación de proyectos de Industria 4.0. en sus centros de labores. Ellos participarán de 05 módulos.
Los docentes de TECSUP están altamente calificados y capacitados en los centros de entrenamiento de Bosch Rexroth AG en Würzburg, Alemania. Los participantes que finalicen exitosamente recibirán una certificación alemana por la AHK Perú y una certificación a nombre de TECSUP y Bosch Rexroth AG.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Abratech Ingenieros: Planta de poliuretano para minería . . .
06/Nov/2026 5:09pm
Conozca la planta de poliuretano de Abratech Ingenieros y su tecnología COMPACT 3M con sistema MDI para fabricar repues . . .
ULMA suministró soluciones de andamiaje especializado para proyecto d . . .
04/Nov/2026 4:27pm
La compañía aportó sistemas de andamios multidireccionales BRIO y asistencia técnica para facilitar los trabajos de . . .
Tres formas de mejorar el rendimiento de los paneles de clasificación . . .
03/Nov/2026 4:42pm
El mantenimiento y la implementación de medidas básicas suelen pasarse por alto como factores que inciden en el rendim . . .
Soltrak y Chevron presentaron últimas tendencias en lubricación en c . . .
03/Nov/2026 2:21pm
Soltrak y Chevron reunieron a más de 170 participantes de nueve países en la Conferencia Internacional de Mantenimient . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




