Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

La Cámara Peruano–Alemana y TECSUP implementan especialización internacional en industria 4.0

Publicado hace 1 mes

La Cámara Peruano–Alemana y TECSUP implementan especialización internacional en industria 4.0
Curso ha sido desarrollado junto con empresas expertas en la automatización.

El Perú atraviesa un escenario socioeconómico caracterizado por la implementación de procesos cada vez más tecnológicos dentro de las empresas. Esta situación hace que se requieran técnicos mucho más especializados y versátiles, que sepan responder a los nuevos cambios tecnológicos. 

Por esta razón nace esta cooperación interinstitucional, como parte del mismo objetivo que ambas instituciones comparten: posicionar a profesionales peruanos como especialistas, implementando la transformación digital en la industria peruana.

La Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana (AHK Perú) -representante de la industria alemana en Perú- y el Instituto TECSUP -líder en formación técnica y primer instituto en contar con un Centro de Entrenamiento licenciado en Industria 4.0- implementan por primera vez en la región una Especialización Internacional en Industria 4.0 con doble certificación.

Este curso ha sido desarrollado por cámaras de comercio alemanas junto con empresas expertas en la automatización alemana como Robert Bosch GmbH en Stuttgart, Bosch Rexroth AG en Würzburg, el Instituto de Tecnología y Trabajo en Kaiserslautern y TRUMPF Werkzeugmaschine GmbH.

Perfil de participantes de la Especialización

Son en su mayoría ingenieros y técnicos especialistas, con experiencia en plantas de producción o fábricas y están directamente involucrados en la implementación de proyectos de Industria 4.0. en sus centros de labores. Ellos participarán de 05 módulos.

Los docentes de TECSUP están altamente calificados y capacitados en los centros de entrenamiento de Bosch Rexroth AG en Würzburg, Alemania. Los participantes que finalicen exitosamente recibirán una certificación alemana por la AHK Perú y una certificación a nombre de TECSUP y Bosch Rexroth AG.

 

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?