scem Publicidad

La nueva generación de camiones Scania llega al Perú

Publicado hace 1 semana

La nueva generación de camiones Scania llega al Perú
Para el próximo año se espera entregar 500 unidades, lo cual significaría un crecimiento de 20% en el volumen de ventas de la marca en Perú.

El mundo está cambiando y el transporte también, ser sostenibles no es una opción, es una necesidad. Por ello, manteniendo su promesa de apostar por un transporte más sostenible, Scania introduce al mercado peruano hoy, 29 de noviembre, la Nueva Generación de Camiones, que estará disponible a partir de febrero del 2019. Con este lanzamiento, la marca busca posicionarse como líder en el sector y como socio estratégico de sus clientes en la transición hacia un sistema de transporte más sustentable.

 

“Este lanzamiento es un paso más en nuestro camino para posicionarnos como líderes en el desarrollo de alternativas eco amigables en el sector transporte. En Scania, siempre con el objetivo de beneficiar a nuestros clientes, no solo buscamos sustentabilidad, sino también rentabilidad, y estos vehículos consumen menos combustibles que cualquier otro que se encuentre actualmente en el mercado peruano”, indicó Andrés Leonard, director gerente de Scania del Perú. 

 

Creada en Europa, la Nueva Generación de Camiones Scania se ha desarrollado sobre tres pilares fundamentales; la Eficiencia, los Combustibles Alternativos y el Transporte Inteligente y Seguro. Este lanzamiento es el resultado de 10 años de desarrollo y de inversiones cercanas a los 2 000 millones de euros y viene con una nueva tecnología de motor, diseño y funciones inteligentes que representan un ahorro total de diésel de hasta 12%.

 

Expectativas comerciales

En el Perú, el ingreso de los camiones se realizará de manera gradual. Durante el primer trimestre del 2019 se otorgarán las soluciones para minería de superficie y subterránea. Por su parte, en el segundo trimestre, se iniciará la etapa de entrega de las alternativas para transporte en larga distancia, regional y urbano.

 

“Esperamos que este nuevo portafolio contribuya con nuestros resultados de dos formas. La primera y más directa es producto del incremento en el volumen de ventas.  En este sentido, nuestra meta para el 2019 es entregar 500 camiones, lo cual significaría un crecimiento de 20% en el volumen de ventas. La segunda, es la ampliación de nuestra oferta y demanda de servicios asociados, pues este lanzamiento potenciará servicios como el coaching de conductores individualizado, contratos de mantenimiento flexible con diagnóstico remoto y servicios de gestión de flota”, señaló Juan Carlos Pon, gerente de la División Ventas de Scania del Perú.

 

Conectividad aún más eficiente

Con la Nueva Generación de Camiones Scania, el cliente podrá disfrutar de una mayor amplitud de conectividad en los sistemas ya consagrados de la marca. Los servicios Scania, basados en el camión conectado, tendrán evoluciones continuas para garantizar la rentabilidad. Los Programas de Mantenimiento (con planes para cada necesidad), Servicios al conductor (formación para perfeccionamiento de los conductores) y Planes Flexibles (cobro por km rodado que reduce en hasta un 16% los costos de mantenimiento) continuarán siendo la diferencia en el día a día del cliente.

 

En los últimos años, la marca ha hecho una gran inversión para ser la empresa que ofrezca el mayor diferencial al transformar los datos de los vehículos utilizados en dinero para el cliente, mostrando de este modo cómo reducir gastos cruciales, como combustible, neumáticos, frenos, etc., y disminuyendo la emisión de contaminantes.

 

El perfeccionamiento de la conectividad en las soluciones Scania es una prioridad y tiene como base el análisis continuo de informaciones generadas por los vehículos conectados globalmente. Resultado de esto, es tener hasta el momento, una base de datos que posee 350 000 vehículos, entre camiones y ómnibus conectados.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?