TAIR Renting Publicidad

Laminare presenta las cajas de volumen variable L-CVAV

Publicado hace 6 días

Laminare presenta las cajas de volumen variable L-CVAV
Estos dispositivos permiten regular el flujo de aire dirigido a una zona o área a acondicionar.

Laminaire es una empresa colombiana fabricante de cajas de volumen de aire variable (VAV), un producto que se encuentra en el interior de los conductos de aire acondicionado y está diseñado para dirigir el flujo de aire hacia un área específica.

Las características más destacadas de las cajas de volumen variable L-CVAV, permiten regular el flujo de aire dirigido a una zona o área a acondicionar. Según las condiciones de temperatura establecidas desde el termostato o el BMS, el caudal de suministro se ajusta de acuerdo a la señal de control y/o cambios internos de la velocidad del aire; asimismo, se ubica en los conductos de aire que anteceden a los difusores de suministro. La presentación de caja de volumen variable es solo frío.

Sus principales componentes son el sensor de flujo de presión diferencial, el cual permite una medición precisa del flujo de aire y la transmisión de la señal de presión diferencial al actuador y controlador. Estos sensores están basados en el principio del tubo Pitot* y están ubicados, normalmente, en la boca de inyección.

A su vez, el actuador – controlador es el motor que, con base en la señal del termostato o el sensor de temperatura, acciona la compuerta de la caja VAV, variando el volumen de aire para mantener el confort en el área acondicionada.

El termostato es un elemento que monitorea la temperatura existente en todo momento en el área acondicionada y envía señales al controlador para que éste, según la temperatura, varíe el volumen de aire, logrando un confort permanente.

Su transformador permite elevar o disminuir el voltaje en un circuito por medio de un campo magnético, manteniendo una misma potencia, mientras que el actuador del dámper recibe las instrucciones del controlador y abre o cierra el amortiguador, para cambiar o mantener el ajuste de flujo de aire requerido.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?