Las Bambas completó la primera fase de su nuevo Centro Digital de Operaciones
Publicado hace 5 años
Este moderno espacio cuenta con 6 estaciones de trabajo, videowall con 12 pantallas, acceso a su sistema de radio y a los sistemas de la operación.
La tecnología juega un papel fundamental en la industria minera, dado que habilita mejoras en la productividad y la seguridad.
En ese sentido, Las Bambas, compañía que ha venido impulsando una transformación interna, con la finalidad de mejorar en sus procesos y contribuir con su equipo humano, anunció que ha completado la primera fase de su nuevo Centro Digital de Operaciones.
Este moderno espacio –ubicado en Lima– cuenta con 6 estaciones de trabajo, videowall con 12 pantallas, acceso a su sistema de radio y a los sistemas de la operación; permitiendo que el personal realice sus funciones en la operación de manera remota, integrada y colaborativa.
Dicha visión digital, le apertura a Las Bambas un camino inmerso en la industria 4.0, garantizando una mejor estabilidad y operatividad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Válvulas de control adaptadas a procesos específicos: el valor difer . . .
31/Mar/2026 10:33am
En la ingeniería de procesos industriales, el enfoque suele centrarse en los objetivos generales del control operativo, . . .
Metso gana importante contrato greenfield para suministrar tecnología . . .
30/Mar/2026 4:05pm
La nueva planta producirá 120,000 toneladas anuales de cátodos de cobre de alta pureza (grado A LME). . . .
Cilindros hidráulicos Power Team®: características, funcionamiento . . .
27/Mar/2026 4:15pm
Conoce cómo funcionan los cilindros hidráulicos Power Team®, sus características técnicas, estándares de seguridad . . .
Luminarias solares Philips SunStay Pro: eficiencia energética y auton . . .
27/Mar/2026 4:12pm
Conoce el portafolio de luminarias solares Philips de Signify, incluyendo la línea SunStay Pro, diseñada para alumbrad . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




