Tecnología Minera
FLSmidth

Las Bambas realizó compras a proveedores locales por más de 600 millones de soles

Publicado hace 6 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →

A través de su programa de proveedores mejoró sustancialmente la economía de las familias de 32 comunidades de su zona de influencia.

En los últimos tres años, La Bambas realizó compras locales y regionales por un monto de 60 millones de soles favoreciendo a un promedio de 1000 proveedores, mencionó Domingo Drago, vicepresidente de Asuntos Corporativos de dicha empresa, tras visitar la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN) de PERUMIN 34 Convención Minera.

El alto directivo indicó que compañía actualmente contrata de manera directa servicios de mantenimiento de planta, mantenimiento de vías, de equipos pesados, movimiento de tierras, de metalmecánica; y de forma indirecta, servicio de hospedaje, lavandería, alquiler de vehículos, entre otros.

Este y otros programas que promueve la compañía han generado un cambio sustancial en la economía de las familias de la zona de influencia, que contempla un total de 32 comunidades principalmente del distrito de Chalhuahuacho, donde opera la empresa cuprífera.

Precisamente algunos de estos proveedores tendrán la oportunidad de exponer sobre sus experiencias de trabajo en el stand que habilitó la compañía en EXTEMIN, espacio donde instalaron un centro de informaciones y mostrarán sus principales proyectos sociales y sus procesos mineros. 
 
Las Bambas, ubicada en la región Apurímac, además desarrolla otra serie de programas como el fortalecimiento de capacidades productivas, desarrollo ganadero, mejoramientos de pastos cultivados, construcción de invernaderos, entre otros.

La Exhibición Tecnológica Minera es una formidable plataforma tecnológica que se ha convertido en el principal referente de innovación minera de la región. Esta edición cuenta con más de 1,400 stands agrupados en 7 pabellones.

La 34° edición del PERUMIN se desarrolla del 16 al 20 de septiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli. El lema centra del evento es: “Minería: ciencia, innovación, tecnología y educación”.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Ferreyros impulsa Cat AI Assistant, nuevo agente de IA en industria de . . .

14/Jul/2026 11:28am

Cat AI Assistant es un agente conversacional que ofrece respuestas personalizadas en tiempo real, integrando el conocimi . . .

VER MÁS

Infraestructura

Encofrados para túneles ULMA: tecnología de alto rendimiento para ac . . .

13/Jul/2026 5:29pm

La construcción de túneles exige soluciones capaces de garantizar seguridad, precisión, rapidez de ejecución y una e . . .

VER MÁS

Equipos

Estación Total Manual N6 SOUTH: precisión y eficiencia para proyecto . . .

10/Jul/2026 4:28pm

Su desempeño la convierte en una herramienta ideal para empresas constructoras, consultoras de ingeniería y profesiona . . .

VER MÁS

Productividad

Bradken inaugura moderna planta industrial en Chilca para minería . . .

09/Jul/2026 5:50pm

Bradken inauguró su nueva planta industrial en Chilca, con capacidad para producir 20.000 toneladas anuales y abastecer . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos