Liebherr entrega su primera excavadora hidráulica con control de máquina Leica Geosystems instalado de fábrica
Publicado hace 5 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
La asociación entre Liebherr y Leica Geosystems permite a los clientes de Liebherr comprar excavadoras de orugas y excavadoras de ruedas de la generación 6 y 8 con un sistema de control de máquina 2D y 3D instalado de fábrica como opción. El primer cliente que se beneficia de este acuerdo es una empresa británica, Brad-Pave.
La excavadora de cadenas de la generación 8 R 934 viene con el sistema pasivo Leica 3D y pronto se actualizará con un sistema semiautomático con función automática de inclinación / rotación. Según el director de la empresa, Paul Bradshaw, el sistema de control de la máquina es fundamental y la clave para un trabajo preciso y eficaz.
El contrapeso de 7,1 toneladas y las pastillas de 800 mm garantizan una buena estabilidad en todas las condiciones. La máquina ha funcionado hasta 350 horas en el reloj desde la entrega.
El sistema de control de la máquina Leica 3D
La excavadora de cadenas R 934 es la primera máquina Liebherr con un sistema de control Leica Geosystems instalado de fábrica. La asociación entre Liebherr y Leica Geosystems se anunció en marzo de 2020. Esto significó que Brad-Pave pudo comprar una excavadora equipada con un sistema de control de máquina 3D semiautomático de Leica Geosystems con función de inclinación / rotación.
Según Paul Bradshaw, el sistema de control de la máquina es la clave para un trabajo preciso y eficaz. La instalación en fábrica tiene la ventaja de garantizar una alta confiabilidad del sistema gracias a la experiencia del personal que realiza el trabajo de instalación, además de reducir el tiempo de inactividad en el sitio. La empresa espera aumentar su productividad con la ayuda de este nuevo sistema integrado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Bradken inaugura moderna planta industrial en Chilca para minería . . .
09/Jul/2026 5:50pm
Bradken inauguró su nueva planta industrial en Chilca, con capacidad para producir 20.000 toneladas anuales y abastecer . . .
Revestimiento en Backing Rubber para molinos SAG, bolas y trommel: may . . .
08/Jul/2026 4:24pm
Conozca cómo el servicio de revestimiento en Backing Rubber de Abratech Ingenieros optimiza la protección de molinos S . . .
Synthetic Gear Oil 66960: lubricante sintético para engranajes indust . . .
07/Jul/2026 4:07pm
Synthetic Gear Oil 66960 ofrece protección extrema contra desgaste y micropitting en engranajes industriales. Conozca s . . .
Metso fortalece alianza con importante minera sudamericana mediante nu . . .
03/Jul/2026 4:41pm
Metso ha asegurado la continuidad de un contrato de suministro de largo plazo con una importante empresa minera de Sudam . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




