Tecnología Minera
FLSmidth

Liebherr presenta el camión minero eléctrico T 264 en MINExpo

Publicado hace 1 año

En MINExpo 2024 , Liebherr y Fortescue presentaron el primer camión de carga autónomo con batería eléctrica, el T 264.

Este camión es el resultado de años de arduo trabajo y colaboración entre las dos compañías, fusionando los esfuerzos en autonomía y cero emisiones dentro de la asociación Liebherr-Fortescue. El T 264 autónomo y eléctrico estará equipado con un sistema de batería de cero emisiones desarrollado por Fortescue Zero y el Autonomous Haulage Solution (AHS) desarrollado conjuntamente. Ambos sistemas están diseñados para ser escalables y adaptables a los camiones de carga existentes de Liebherr.

El AHS, co-desarrollado con la experiencia combinada de ambas empresas, también incluye un Sistema de Gestión de Energía que optimiza la asignación de cargas estáticas para los camiones, asegurando que el cargador funcione a plena capacidad sin generar largas colas en el sitio.

Para apoyar este innovador camión eléctrico autónomo, Fortescue ha creado una solución de carga rápida estacionaria. El cargador, equipado con opciones de conexión robótica, puede proporcionar hasta 6 MW de potencia y recargar la batería del T 264 en solo 30 minutos.

Los neumáticos del T 264 exhibido en MINExpo son Michelin 50/80R57 XDR 4 SPEED ENERGY™, el primer neumático de bajo consumo energético diseñado para la industria minera. Fabricados con un nuevo compuesto de caucho que ahorra energía y una estructura optimizada con mayor flexibilidad, estos neumáticos ayudan a reducir el consumo energético de los camiones mineros. Los neumáticos 50/80R57 XDR 4 SPEED ENERGY™ han demostrado reducir el consumo de combustible en un 3.6% en condiciones planas en comparación con los neumáticos Michelin 50/80R57 XDR 250 C utilizados en camiones con motor de combustión, y se espera que también tengan un impacto positivo en la autonomía de los camiones eléctricos.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Carmix celebra 50 años de operaciones y 26 como representada de Unima . . .

28/Sep/2026 12:55pm

Líder en maquinaria ligera y equipos en el Perú, Unimaq distribuye los equipos Carmix a nivel nacional, a través de s . . .

VER MÁS

Noticia

Grupo Santa Clara inaugura su primera tienda integral Santa Clara Pick . . .

25/Sep/2026 4:36pm

La nueva sede ubicada en el distrito de Ate integra en un solo espacio venta de vehículos, taller, repuestos y servicio . . .

VER MÁS

Noticia

Ferreyros, quinta empresa con mejor reputación del Perú: 15 años de . . .

24/Sep/2026 4:17pm

Con 104 años en el Perú, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria pesada y servicios especializados, representante . . .

VER MÁS

Noticia

Tecnomina: conoce los Polines EU-Roller para fajas transportadoras . . .

23/Sep/2026 3:39pm

TECNOMINA comercializa polines EU-Roller fabricados bajo normas CEMA, DIN y JIS para fajas transportadoras mineras: carg . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo