Tecnología Minera
FLSmidth

Liebherr presentará tecnología y maquinaria para la minería en Perumin 35

Publicado hace 4 años

Durante la feria, se exhibirán distintos productos y servicios, de forma real y digital, utilizando herramientas virtuales.

Con maquinaria de sus diferentes líneas de negocios, Liebherr tendrá una amplia participación en Perumin 35. Durante la feria, se exhibirán distintos productos y servicios, de forma real y digital, utilizando herramientas virtuales, que permitirán a los visitantes conocer cada una de las maquinarias Liebherr en minería y construcción.

Algunas de las líneas de negocios en Perú presentes en la feria son la división de minería, grúas móviles, grúas torres y equipos de movimiento de tierra, donde destacan.

1. Grúa móvil modelo LTM 1070 4.2, grúa equipada con moderna tecnología: ECOmode y ECOdrive que permiten reducir el consumo de combustible y limitar el ruido. Además, posee un sistema TELEMATIK, de telescopaje de un solo cilindro de eficacia probada, que garantiza la extensión cómoda y automática de los telescopios hasta alcanzar la longitud deseada. La grúa de 4 ejes puede transportar la mayor parte de su lastre a la hora de desplazarse por vías públicas y de esta forma, su disponibilidad en el lugar de la obra es inmediata.

2. En equipos de construcción: una retroexcavadora modelo R 938 con un diseño novedoso, característico de la nueva gama de máquinas «Generation 8». Su arquitectura fue rediseñada para ofrecer confort, ergonomía y beneficios de uso siempre mejores.

3. El Motor D9816 para la industria minera; es una de las tres variantes de la familia de motores Liebherr D98. Gracias a su inteligente sistema modular, este El motor de cilindros V-16 está perfectamente adecuado para aplicaciones en minería, especialmente para camiones mineros de alto tonelaje. El motor está diseñado para soportar las condiciones extremas de la minería, alcanzando hasta 3000 kW para máquinas mineras.

Un viaje virtual

La división de minería presentará en un espacio de desarrollo tecnológico, tres de sus más importantes maquinarias, en el formato de realidad virtual y aumentada. Donde todos quienes visiten podrán subirse al camión minero T 284, de 400 toneladas, a la excavadora R 9800, de 800 toneladas y a al buldócer para minería PR 776, conociendo los detalles de cada uno de ellos en sus dimensiones reales. Podrán revisar sus componentes, fichas técnicas y ver sus movimientos tan reales como en campo. Un formato interactivo, que permitirá a todos los visitantes conocer más y mejor nuestros equipos mineros.

 

 

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Balanzas Mettler Toledo: precisión con QSI Perú . . .

16/Oct/2026 12:58pm

Descubra las balanzas de precisión Mettler Toledo, distribuidas por QSI Perú, con eficiencia energética, trazabilidad . . .

VER MÁS

Noticia

Chevron y Soltrak realizarán Conferencia Internacional de Mantenimien . . .

16/Oct/2026 12:54pm

Para analizar las últimas tendencias en lubricación, de la mano de líderes y especialistas de la industria, Chevron, . . .

VER MÁS

Noticia

REMASKIRT 50 de TECNOMINA: caucho para guarderas . . .

15/Oct/2026 4:09pm

Conozca REMASKIRT 50 de TECNOMINA, caucho natural para guarderas y rascadores de fajas transportadoras, con alta resiste . . .

VER MÁS

Productividad

Carro MK para la optimización en construcción de túneles | ULMA . . .

14/Oct/2026 3:53pm

Conoce el Carro MK para túneles en mina que ofrece ULMA, una solución móvil, configurable y reutilizable para obras s . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras