Tecnología Minera
FLSmidth

Marco Peruana: soluciones de lubricación PulsarLube

Publicado hace 2 años

La lubricación es un aspecto fundamental en la confiabilidad de la máquina y, en la materia, PulsarLube brinda la seguridad necesaria.

PulsarLube, firma representada por Marco Peruana en la línea de lubricación industrial, brinda soluciones que ayudan a lograr una mayor confiabilidad y eficiencia en todo el ciclo de vida de los activos, al tiempo que mejoran el desempeño medioambiental de las operaciones de mecanizado.

La lubricación es un aspecto fundamental en la confiabilidad de la máquina. Sin embargo, para muchos operadores, la aplicación manual se ha convertido en un desafío demasiado grande.

Al encontrar una manera más simple e inteligente de lubricar la maquinaria, se puede mantener la confiabilidad, sin los costos y el esfuerzo de la lubricación manual.

Hay muchas ventajas por utilizar sistemas de lubricación automática; entre ellas están la reducción del desperdicio, menor riesgo de falla de rodamientos, mayor limpieza, así como más seguridad y salud ambiental.

De la misma forma, los sistemas de lubricación automática eliminan el costo y, a veces, el peligro de efectuar la tarea manualmente, aplicando cantidades controladas de lubricante a múltiples puntos de una máquina, en intervalos frecuentes, mientras el equipo está funcionando.

Dentro de los diferentes tipos de lubricantes, PulsarLube tiene los siguientes:

* Pulsarlube M: cuenta con una bomba de alimentación vertical y un microprocesador que otorga una presión de funcionamiento máximo de 870 psi.

Fue diseñado para garantizar una lubricación precisa y confiable, así como para reducir los costos en el consumo del lubricante. Es así que Pulsalrube M puede lubricar 8 puntos de lubricación, a una distancia máxima de 6 metros, a través de una pantalla táctil fácil de operar y con un mejor control visual del funcionamiento del equipo.

* Pulsarlube BT: es el primer y único lubricador electromecánico del mundo, que cuenta con una tecnología de punta Bluetooth para una mayor facilidad de uso, a través de la App Pulsarlube BT móvil.

Cuenta con una bomba de alimentación vertical y un microprocesador que brinda una presión de funcionamiento máximo de 870 psi.

Fue diseñado para garantizar una lubricación precisa y confiable, así como para reducir los costos del consumo de lubricante; asimismo, tiene la capacidad de sincronización en tiempo real, entre el dispositivo móvil y el lubricador.

* Pulsarlube PLC: disponible con sensor NPN o PNP; se diseñó, específicamente, para integrarse por completo con un sistema PLC. Es así que está disponible en dos tipos de programación: por tiempo o por intervalos.

Creado para que suministre Control PLC, envía una señal a una alarma externa cuando se encuentra con una contrapresión excesiva o cuando se termina el ciclo de lubricación.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Presidente y CEO de Metso culmina exitosa visita a Sudamérica . . .

22/Apr/2024 10:07pm

El ejecutivo inauguró planta de reciclaje de revestimientos de molino y se reunió con líderes de la minería regional . . .

VER MÁS

Tecnología

Epiroc desarrollará solución totalmente autónoma para la manipulaci . . .

19/Apr/2024 5:31pm

El proyecto finalizará este año y su objetivo es desarrollar tecnologías, métodos y procesos para las minas sostenib . . .

VER MÁS

Maquinaria

Camiones Cat 793 se vuelven autónomos en la mina de cobre Bagdad de F . . .

19/Apr/2024 8:56am

Caterpillar y Freeport-McMoRan colaboran para convertir la flota de 33 camiones de acarreo Cat 793 de la compañía mine . . .

VER MÁS

Herramientas, Instrumentos y Repuestos

Boart Longyear presenta la línea Impakt de brocas para herramientas p . . .

19/Apr/2024 8:47am

Boart Longyear anunció el lanzamiento de su línea Impakt de brocas para herramientas para roca en una medida que, seg . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano